Alumni le sacó la punta y el invicto
| 15 de Mayo de 2016 | 01:20

Los Tilos perdió el invicto y la punta como visitante al perder por 32 a 3 con Alumni en la 8va fecha del Grupo I, zona A del torneo de la URBA. Fue un mal partido del Verde, que necesitaba un punto para lograr la clasificación al Top 14.
El equipo del Barrio Obrero viajó a Tortuguitas a buscar el boleto que lo depositara entre los mejores 14 equipos del rugby de Buenos Aires, pero se topó con un Alumni, que dominó el partido de punta a punta y lo hizo volver a La Plata con las manos vacías.
En los primeros minutos, el local fue el que abrió el marcador con un penal y un try convertido. Los Tilos descontó con un penal de Juani Sarasola y cuando tuvo la oportunidad de sacar ventaja por jugar con dos hombres más, Alumni, en una gran prueba de carácter fue mucho más y cerró el parcial del PT con un 13 a 3.
Los dirigidos por Juan Missón y Luis Violini, no estuvieron finos en ataque y a pesar de tener un buen line, los de Tortuguitas fueron más contundentes y en dos avances profundos, apoyaron dos tries más para estirar la ventaja. Los Tilos, realizó cambios e intentó darle aire a sus jugadores, pero no pudieron torcer el rumbo del partido, porque Alumni no sacó el pie del acelerador y liquidó el partido con dos tries más sobre el final.
La chapa marcó 32 a 3. Victoria con bonus para los locales, que se subieron a la cima del torneo relegando al segundo lugar al Verde, que deberá definir su clasificación al URBA Top 14 la semana que viene como local ante San Martín, en Barrio Obrero y ante su gente, que de seguro, “reventará” el predio verde para alentar.
“Alumni dominó todo el partido, jugaron bien con el pie y nosotros no pudimos hacer prácticamente nada”, le dijo el centro Emiliano Castagnet a Rugby Line por La 99.1 y finalizó: “La semana que viene nosotros vamos a salir a ganar y hacer nuestro juego contra San Martín para conseguir el pase al Top 14”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE