La mujer de Moreno estará con Bonafini en el Vaticano

Se van conociendo más detalles del polémico viaje que hará la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al Vaticano a fin de mes para reunirse con el papa Francisco, a pesar de sus fuertes críticas que tuvo contra el ex arzobispo porteño.

Trascendió en la semana que uno de los gestores de esa reunión fue el ex secretario de Comercio y ex agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno. Ahora dicen que una de las personas que acompañarán a Bonafini en Roma es la esposa del ex funcionario K, Marta Cascales, de llegada a la Santa Sede y al entorno del Sumo Pontífice.

“Puedo viajar tranquilamente”, dijo Bonafini en diálogo con radio Télam al confirmar que viajará el martes 24 de mayo acompañada por su secretaria y una médica, e informó que la reunión será el viernes 27 a las 17 (hora de Roma).

La dirigente de los derechos humanos se mostró sorprendida por la repercusión que tuvo el anuncio de su encuentro al señalar que “todos fueron a verlo, sirios y troyanos. Voy yo y se arma quilombo, debe ser porque tienen miedo de lo que voy a hablar”.

FUERTE POLEMICA

La confirmación de la audiencia privada en el Vaticano entre el Papa y Bonafini provocó una polémica fuerte, tanto dentro como fuera de la Iglesia, debido a las críticas que la referente de los derechos humanos hizo del papel que Bergoglio tuvo en la última dictadura militar y como jefe de la Iglesia argentina.

En este contexto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, salió en defensa del Papa y consideró que el gesto de recibir a Bonafini “es coherente” con su prédica a favor del encuentro y la reconciliación de los argentinos.

Conferencia Episcopal Argentina
FUERTE POLEMICA
Guillermo Moreno
José María Arancedo
Madres
Marta Cascales
Mayo
plaza
Santa Sede
Sumo Pontífice

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE