“Ganamos bien, pero todavía nos falta dar un paso más”
| 16 de Mayo de 2016 | 01:04

N i bien finalizó el partido, los movimientos del plantel de Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata se realizaron con una mayor dinámica que lo habitual, pues al margen de lo que fue el partido del Pincha contra Boca, afuera esperaban los encargados de retirar el pasto del campo de juego en el marco de la organización del concierto que mañana brindará Paul McCartney.
En este marco apareció Nelson Vivas para dialogar con la prensa, y en el análisis de la victoria festejada por los albirrojos, el DT justificó el 3 a 1 final, a la vez que destacó el esfuerzo del equipo para que los hinchas se sientan identificados y tras confesar que los festejos de Atlético Tucumán luego de ganarle a San Martín de San Juan fortalecieron el ánimo, aceptó que les falta dar un paso más para lograr el objetivo de clasificar a la edición 2017 de la Copa Libertadores.
“Para mí fue una victoria justa y merecida, con algún sobresalto de entrada, en especial después del gol que nos convirtieron por quedar descompensados a raíz de perder una pelota donde no era conveniente perderla, pero llegaron los goles y pudimos dar vuelta el partido”, explicó Vivas en el ida y vuelta con los periodistas.
A continuación destacó que “en el entretiempo corregimos algunas cuestiones para controlar mejor las llegadas sobre nuestro arco, lo cual conseguimos en el segundo tiempo”, e insistió con que el trabajo que el plantel realiza diariamente en City Bell tiene como objetivo “representar a la gente lo mejor posible”.
Vivas aseguró que “los festejos de Atlético nos revelaron, más allá de la muy buena campaña que están realizando”, y se refirió, obviamente, al conjunto tucumano que bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal por algunas horas desplazó a Estudiantes del segundo lugar en la tabla de la Zona 2.
El responsable técnico de los albirrojos repitió que “el partido estuvo controlado, no tuvimos mayores riesgos, ganamos bien, con justicia, pero todavía nos falta dar un paso más”, dejando en claro que la clasificación para la Copa Libertadores todavía no está asegurada.
Por último, cuando se refirió a lo que buscó con las variantes realizadas durante la segunda mitad del encuentro, Vivas resaltó que “la idea fue ganar estabilidad en el medio y tener un mayor equilibrio en la mitad de la cancha”.
El plantel de Estudiantes quedó liberado hasta mañana, cuando retomará la actividad en el Country Club, la cual estará orientada al partido contra Unión, en Santa Fe, en el que otra vez no podrá estar presente en la escuadra estudiantil Carlos Auzqui, expulsado frente a Racing y suspendido dos fechas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE