

Molina radicó tres denuncias penales contra la anterior gestión
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Están basadas en la auditoría encabezada por la doctora Miryam Pucheta, y que según la opinión de la secretaría Legal y Técnica requieren judicialización
Molina radicó tres denuncias penales contra la anterior gestión
Este lunes, la administración del intendente Martiniano Molina materializará la tercera denuncia penal para que la Justicia investigue lo hallado por la auditoría encabezada por la doctora Miryam Pucheta, y que según la opinión de la secretaría Legal y Técnica requieren judicialización.
La primera de las denuncias fue presentada hace tres semanas e involucra irregularidades detectadas en los planes de viviendas de los barrios Mozart y La Matera. Allí, los letrados determinaron la existencia de certificados de obra que documentaron supuestos adelantos nunca concretados, además de la entrega de viviendas que obligaron a los moradores a estar “en condiciones inhumanas” de hábitat.
El Jefe de Gabinete quilmeño, doctor Guillermo Sànchez Sterli, indicó que en esta causa ya se han tomado declaraciones testimoniales, y que la fiscalía interviniente ha solicitado la reserva de los datos sustanciales, a efectos de no entorpecer medidas inminentes.
Basa
La segunda de las causas iniciadas denunció judicialmente el contrato suscripto entre la administración Gutierrez y la firma BASA, por el que se abonó la suma de $450 mil mensuales por el uso de hangares que sirvieron de base para la escuela de Policía Local. Tras revisar el contrato y pedir tasaciones, la administración Molina avanzó en solicitar a la Justicia que investigue la posible comisión del delito de estafa contra la administración pública. Según indicó el Jefe de Gabinete “Existen además otros elementos que nos permiten suponer que existieron documentos apócrifos en medio de la gestión por el alquiler de esas dependencias”.
Medio Ambiente
LE PUEDE INTERESAR
Actividades culturales
LE PUEDE INTERESAR
Nublado y fresco pero viernes al fin
La tercera de las denuncias, radicada en el día de hoy, avanza en solicitarle a la Justicia que investigue faltantes en el área de Medio Ambiente. Allí, según determinó la Auditoría a cargo de Pucheta y ratificó la Legal y Técnica, se constataron faltantes de equipamiento patrimoniado.
“Dije el 1 de abril cuando abrí el Período Ordinario que no iba a haber impunidad”, indicó el intendente Molina. “Y con la responsabilidad, trabajo técnico y la reserva que la propia Justicia nos ha pedido tener en torno a la mayoría de los datos, avanzamos”, señaló.
“Estas tres denuncias son las primeras, y seguramente, de seguir concluyendo que lo encontrado por la Auditoría verifica posibles delitos, seguiremos presentando todas las denuncias que hagan falta”, sostuvo, y agregó: “Se que hay ansiedad y algunas conclusiones apresuradas. Pero represento un gobierno y nuestras denuncias tienen una enorme carga de responsabilidad. Hoy representamos al Estado defendiéndose de quienes han manejado lo público de manera sospechosa. Nuestros pasos no son los de un privado, nuestra carga es mayor, y los tiempos son diferentes. Pero pueden los vecinos de Quilmes estar tranquilos. Tienen un intendente que mira hacia adelante, pero no permitirá impunidad para el pasado.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí