
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Riquelme: "Messi juega solo en la Selección"
Juan Román Riquelme aseguró esta noche que "Lionel Messi juega solo en la selección" y que por eso se perdieron las finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, aunque vaticinó que precisamente por contar con él "Argentina va a ganar la Centenario en los Estados Unidos".
"Vamos a ganar la Copa América Centenario porque tenemos a Messi, que es el mejor del mundo. No hay otro como él. Perdimos dos finales en Chile y Brasil porque él juega solo. Por eso hay que cuidarlo mucho. Si se lesiona, el equipo va a tener problemas", argumentó Riquelme durante un extenso y jugoso diálogo con Fox Sports en el que habló de muchos temas urticantes del fútbol argentino, Boca, sus colegas, la prensa y el seleccionado argentino.
"Estamos viviendo un fútbol complicado en que todo cambia cada 10 días. A Boca se le puso bastante fácil para llegar a la final de la Copa Libertadores. Todos creíamos que no pasaba Nacional sino Corinthians y que River iba a seguir, pero nada de eso pasó".
"Estamos viendo una Libertadores muy pareja, con un Atlético Nacional que venía muy bien y el otro día Central hasta le pudo hacer otro gol", describió.
"Y en cuanto al tema de Daniel Osvaldo en Boca, me enojo cuando los periodistas se enteran de las cosas, porque significa que alguien habla. El vestuario debe cuidarse como la casa. Todos los días se inventa algo nuevo. No sé lo que pasó con él, pero si cayera simpático no hubiese pasado nada con eso de que fumó o se enojó con alguien. Si jugó en la selección de Italia es muy bueno", sostuvo.
"Tiene categoría, es buen futbolista, pero le jugó en contra en Boca que no pudo entrenar en los últimos 20 días durante su primera paso. Y cuando volvió tuvo la desgracia de lesionarse", apuntó.
Sobre el punto insistió en que "los periodistas los matan a los jugadores y los futbolistas no hacen lo mismo con la prensa. Por eso miro los partidos con volumen bajo. Los que transmiten ponen como figuras a los que les caen más simpáticos. E insisto en que me molesta mucho que trasciendan las cosas que pasan en los vestuarios y quienes son los que las cuentan".
"Si a mi los periodistas me hubiesen cuidado, me habrían hecho 32 estatuas en la cancha de Boca. Pero estamos en un fútbol raro en el que se habla más de Osvaldo que del chico que mataron de Nueva Chicago (Rodrigo Espíndola, asesinado en un asalto el jueves a la medianoche). Por eso ni voy a la cancha. A Boca lo veo por televisión", alertó.
"A mi me da igual lo que cada uno hace con su vida. Para mi el caso de Mauro Icardi es como el de Osvaldo. Que cada cual haga lo que quiera fuera de la cancha", enfatizó.
La charla mutó entonces hacia el clásico adversario de Boca, y Riquelme no tuvo empacho en alabarlo. "A Marcelo Gallardo y los jugadores de River hay que felicitarlos por todo lo que lograron. Es difícil volver a ganar la Libertadores después de ser campeón. Es nuestro rival y hay que tenerle mucho respeto. Contra Independiente del Valle tenía que haber ganado 5 a 0 y hoy estaríamos pendientes de que se cruzara con Boca en la Copa".
Pero enseguida retomó la ruta boquense y fue contundente al destacar que "Carlos Tevez es para Boca como Messi para la selección. Y si yo hubiese apoyado a Jorge Ameal seguramente Daniel Angelici no sería hoy el presidente de Boca, pero nunca me quise meter en la política del club. Si en las últimas elecciones fui a votar 10 minutos antes de que cerraran los comicios para que no dijeran que respaldaba a uno u otro".
Y al efectuar una comparación entre los procesos de Rodolfo Arruabarrena con el actual de Guillermo Barros Schelotto se mostró complacido "por el título local que se ganó con el 'Vasco'. Pero también hay que admitir que "la final de la Copa Argentina con Rosario Central la 'choreamos', y eso da verguenza.
El árbitro (Diego Ceballos) se equivocó en los tres goles (Boca ganó 2-0 y al 'canalla' le anularon uno)".
Finalmente habló del porvenir y al respecto sostuvo que el eventual reemplazante de Osvaldo, otro huracanense como Ramón Abila, "está jugando de maravillas y si vale 8.000.000 de dólares es porque se lo ganó", mientras que para el fútbol argentino en general deseó "que la gente de AFA se una y haga las cosas bien, porque si algo se necesita con urgencia es un cambio para el bien de todos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí