Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PESADILLA EN UN DEPARTAMENTO DE DIAGONAL 73 Y 32

Sufrió un asalto cuando dormía y terminó con diez puntos de sutura en la cabeza

La víctima estaba con la mujer y su pequeña hija. El ladrón habría entrado por una obra lindera

Sufrió un asalto cuando dormía y terminó con diez puntos de sutura en la cabeza

El edificio y la obra en construcción. Otra familia fue víctima de la inseguridad en La Plata

16 de Mayo de 2016 | 02:19

Un hombre de 31 años, su mujer y su hija dormían en su departamento en un tercer piso, en La Loma. Alguien entró por el balcón y la tranquilidad se partió. El delincuente amenazó a todos y a él lo castigó con dureza: le partió la cabeza con un fierro y se llevó todo lo que pudo en cinco minutos.

Eran las 4 de la madrugada del miércoles pasado. La Policía sospecha que el ladrón llegó acompañado por alguien que le hacía de campana. Mientras este revisaba que todo siguiera en calma en la cuadra de diagonal 73 entre 32 y 33, el otro se metía en una obra en construcción.

Fue por ese inmueble por el que consiguió escalar hasta el tercer nivel del edificio lindero. Una vez llegado al balcón que da a la calle, abrió el ventanal y fue hasta la habitación de la pareja.

“Nos agarraron durmiendo. El ladrón estaba con la cara destapada y no vi si tenía algún arma”, explicó la víctima, que accedió a hablar con EL DIA a cambio de que se mantenga su identidad bajo reserva. Sólo trascendió que sería profesor de Educación Física.

Lo que sí tenía el delincuente era un fierro con el que empezó a castigar con salvajismo al dueño de casa. En uno de los embates, lo impactó en la cabeza con una fuerza tal que le abrió un tajo importante. Tanto, que cuando lo atendió un médico tuvo que recibir una sutura de diez puntos. Mientras la herida estuvo abierta, perdió mucha sangre.

En el medio de esa situación de pánico, el asaltante se dedicó a hacer lo que había planeado. Le sacó las alianzas a la pareja, sus celulares, algo de ropa y una cantidad de plata que no trascendió.

Su botín fueron todos elementos fáciles de transportar. Para escapar rápido de ahí y sin llamar la atención, no podía robarse objetos voluminosos. El plan del intruso se concretó en “cinco minutos”, de acuerdo a lo que recordó el hombre.

Si algo se pudo rescatar de toda la situación fue que la mujer y la nena salieron ilesas. Lógicamente, no escaparon de ser testigos del ataque bestial a fierrazos.

En pleno clima convulsionado, desde el departamento llamaron al 911. “La Policía llegó rápido, pero no lo agarraron”, indicó el hombre. Según lo que él supo, el ladrón sólo se metió en su vivienda. ¿La habían elegido de antemano? Es una de las posibilidades que barajan los investigadores.

El hombre herido recibió entonces atención médica mientras los patrulleros se dedicaban a la búsqueda de algún sospechoso. Pero ya pasados seis días del robo, no trascendió que haya caído alguien vinculado a este hecho.

por los balcones

La mecánica de este robo se le pareció mucho a otro sucedido hace pocos días, hace casi dos semanas, pero en otro barrio. La víctima en aquel caso fue Hipólito Sanzone, periodista de este medio, en su departamento ubicado en un segundo piso en 35 entre 4 y 5

Hasta el horario en que lo atacaron fue similar al de diagonal 73: las 3.30 de la madrugada. En su caso fueron tres delincuentes los que se metieron a la vivienda por el balcón, y sorprendieron a su víctima mientras dormía. Los ladrones, entonces, atacaron a Sanzone y comenzaron a pedirle los objetos de valor que tenía. Le robaron plata y elementos de trabajo como su computadora.

Esos intrusos también fueron brutales, porque le pegaron, lo amordazaron y lo ataron. “Tengo la cara un poco machucada y una sensación horrible (...) Por momentos pienso que la saqué barata y en mis seres queridos y que hubiese pasado si estaban ellos. Me tocó a mí y le puede tocar a cualquiera”, expresó Sanzone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla