Alerta y quite de colaboración en la Destilería YPF

El personal de la destilería YPF de Ensenada y todas las plantas que esa firma posee en el territorio nacional se declaró en estado de “alerta con quite de colaboración”, ante, se explicó, la demora de la empresa en dar a conocer su propuesta de recomposición salarial solicitada por el gremio en el marco de las paritarias. Así lo dio a conocer el titular del Supeh Ensenada y miembro de la federación que nuclea a los trabajadores petroleros, Ramón Garaza.

El dirigente gremial explicó que las paritarias terminaron el 31 de marzo pasado y que a la fecha “no hay ningún ofrecimiento de recomposición salarial por parte de las autoridades”.

La medida incluye al personal de los emprendimientos que funcionan dentro de la planta ensenadense.

Al referirse a los alcances de la medida Garaza dijo que “decretamos en primera instancia el estado de alerta y reflexión y hoy estamos en esta instancia de estado de alerta y quite de colaboración. Esta medida representa que todos los compañeros dentro del polo petroquímico trabajarán a reglamento, ocho horas sin hacer horas extras, con todo lo que significa el mantenimiento y la producción en la planta”, detalló Garaza para agregar que “hay que llegar al objetivo que es el aumento salarial pero sin descuidar ni exponer la fuente de trabajo que es lo más importante”, destacó.

alerta
Garaza
medida
Ramón Garaza
salarial
Supeh Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE