Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Inflación de abril del 7,1%, según privados

17 de Mayo de 2016 | 02:44

La inflación de abril en Capital Federal y el GBA fue de 7,1% mensual y acumula en los últimos 12 meses un alza del 42,9%, según el Estudio GB, que continúa con la medición de precios de la ex directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua.

En tanto, la consultora Elypsis proyectó que en mayo la inflación será de al menos 3% en el IPC de la Ciudad de Buenos Aires.

Los números del Estudio GB superan a los del índice porteño que arrojaron para el mes pasado una suba de precios del 6,5%, con un interanual del 40,5%.

Destaca que en abril impactaron “la suba de servicios de agua potable, gas por red y transporte” pero aún así los aumentos fueron generalizados y quedó “un arrastre positivo cercano a 2,5% para estas tarifas en el mes de mayo”. Al analizar la evolución por rubros, el informe detalla: Alimentos y bebidas subió 2,0%. Las alzas más significativas se dieron en verduras, lácteos, bebidas alcohólicas, jugos y refrescos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla