
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Aprevide dispuso derecho de admisión a 10 barras de Gimnasia
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Tras el traumático cierre de listas, el PJ mostró una foto de unidad
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
La Revolución de 1890: La Plata, del terror a los festejos finales
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Por bajos salarios, 2.273 militares y policías desertaron este año
Subieron los dólares, las acciones y los bonos en un mercado optimista
VIDEO. Arranca la demolición del depósito incendiado, pero hay dudas en el barrio
Los chalets alemanes del Norte: el barrio San Jorge, un tesoro de 120 años
Anuncian que en septiembre se normalizará la entrega de patentes
Los Hornos bajo amenaza: otro golpe millonario alarma a los vecinos
Un sector de City Bell atemorizado por una ola de robos en viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El premio fue este año para las figuras más destacadas de la última década en el campo de las Humanidades
Entre las cien figuras argentinas más destacadas de la última década en el campo de las Humanidades, la Fundación Konex incluyó en la actual edición de su premio a trece personalidades vinculadas a La Plata, ya sea por nacimiento, formación o desempeño profesional.
La nómina, que se dio a conocer días atrás, abarca nombres destacados en veinte disciplinas: Filosofía, Etica, Estética, Teoría e Historia del Arte, Arqueología y Antropología, Educación, Teoría Lingüística y Literaria, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas, Teoría y Filosofía del Derecho, Análisis Económico Aplicado y finalmente Estudios de Género, un rubro que se incorporó al Premio en esta última edición. Todos ellos fueron seleccionados por el jurado entre medio millar de nominados a recibir la distinción.
De los platenses distinguidos con el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria profesional, seis están vinculados con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, por ejercer en ella la docencia o bien por desempeñarse en alguno de sus centros de investigación.
De los platenses distinguidos con el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria profesional, seis están vinculados con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Se trata Daniel Artana (profesor titular de Política Económica I en la Licenciatura en Economía), Fernando Navajas (profesor titular de Economía de la Empresa y la Organización Industrial, en la Licenciatura en Economía, y profesor de la Maestría en Economía) y Walter Sosa Escudero (profesor titular de Econometría I, en la Licenciatura en Economía, profesor de la Maestría en Economía e investigador del CEDLAS), quienes resultaron premiados en el rubro “Análisis Económico Aplicado”.
Junto a ellos fueron distinguidos también Leonardo Gasparini (director del CEDLAS, profesor titular Economía Espacial, profesor de las maestrías en Economía y Finanzas Públicas, e investigador independiente del CONICET) y Sebastián Galiani (investigados asociado del CEDLAS) en el rubro “Desarrollo Económico”; y Federico Weinschelbaum (profesor de la maestría en Economía) en la disciplina “Teoría Económica”.
La otra gran ganadora en la actual edición de los Premios Konex fue la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, que tuvo cinco representantes distinguidos: los sociólogos Maristella Svampa y Gabriel Kessler (ambos investigadores principales del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales), quienes ganaron el premio en el rubro “Sociología”; Leiser Madanes (profesor titular de la cátedra de Filosofía Política), quien lo hizo en “Filosofía”; José Amícola (profesor titular de la cátedra Introducción a la Literatura), que ganó en “Teoría Lingüística y Literaria”; y finalmente María Luisa Femenías (profesora de Antropología Filosófica), premiada en la disciplina “Estudios de Género”.
Entre los ganadores del Konex 2016 se encuentra también la doctora en Antropología María Carlota Sempé (profesora titular de la cátedra de Arte, Tecnología y Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo), que fue distinguida en la disciplina “Antropología” y el jurista platense Gabriel Stiglitz, reconocido internacionalmente por sus aportes al derecho del consumidor, a quien se lo premió en el rubro “Derecho Civil”.
Tras dar a conocer los ganadores de los Premios Konex Diplomas al Mérito de este año, el jurado elegirá en cada uno de los rubros a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Y entre ellas se seleccionará a su vez a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación. Todas las distinciones serán entregadas durante una ceremonia prevista para el próximo 15 de noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí