Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados invitaron a De Vido a que renuncia a "los fueros"

18 de Mayo de 2016 | 17:57

 

El diputado nacional Julio Raffo  (Diálogo y Trabajo) apeló a un juego de palabras para invitar hoy  durante la sesión ordinaria de la Cámara baja a que su par por el  Frente para la Victoria Julio De Vido renuncie a sus "fueros y  privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido".    

La iniciativa contó con la adhesión de las diputadas Soledad  Sosa Capurro (Frente de Izquierda) y Victoria Donda (Libres del  Sur), pero no fue respondida por representantes del kirchnerismo,  bloque al que pertenece el ex ministro de Planificación Federal.    

"Vengo a renunciar a los fueros y privilegios, porque están  siendo vistos como un privilegio indebido", dijo Raffo al presentar  una cuestión de privilegio, a lo que agregó: "Voy a invitar al  diputado De Vido" a que también haga lo mismo "para abrir las puertas  de las casa y de las oficinas las mías y las de él".    

Por su parte, Sosa Capurro apuntó que "los fueros  parlamentarios no han sido creados para que se amparen de ellos y evadan dar  las explicaciones para los casos de corrupción en la que podrían  estar involucrados diputados y senadores".    

El jefe del bloque radical, Mario Negri, aclaró que "el  proceso judicial puede seguir hasta la condena" sin necesidad que se  resuelva el tema del desafuero y aseguró que "no es así" que "hay un  privilegio para que no se pueda investigar a nadie" por los  fueros.    

En tanto, la massista Graciela Camaño señaló que "la ley de  fueros en el artículo pertinente a allanamientos tiene una suerte de  baches que le ha permitido" a la justicia "no hacer su tarea".    

"Lo que establece la ley es que para el allanamiento y la  intercepción telefónica se debía notificar a la Cámara y proceder",  completó la diputada, quien aclaró que esta medida no es la que  "pretende hacer el diputado (Pablo) Tonelli que ha presentado un  proyecto para que el allanamiento sea tratado en el cuerpo".    

Luego Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos  Constitucionales, y quien pretendía que su propuesta sea tratada sobre  tablas en el recinto aclaró que "no puede hacerse el allanamiento sin  la autorización de la Cámara".    

Finalmente, Donda sostuvo que "quienes somos dirigente  políticos debemos dar el ejemplo, nadie puede ampararse en sus  privilegios para evadir la justicia" y advirtió que quienes se amparan en  ese privilegio "algo tienen que esconder".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla