Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Echegaray negó protección a Lázaro desde la AFIP

Echegaray negó protección  a Lázaro desde la AFIP

Ricardo Echegaray

18 de Mayo de 2016 | 02:41

El ex jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, negó haber protegido a las empresas del detenido Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, con la disolución de la filial Bahía Blanca de ese ente impositivo.

Por un lado, Echegaray aseguró que esa repartición fue cerrada en el marco de un conflicto gremial por un problema de horarios, y por otro deslindó las responsabilidades en el entonces titular de la DGI, Angel Toninelli, quien debe declarar hoy como imputado y tiene registrado un viaje junto a Martín Báez, hijo del empresario y también procesado en la causa. El ex jefe de la AFIP dijo desconocer esa situación.

contesto preguntas

Durante cinco horas Echegaray hizo su descargo a través de un escrito, pero respondió preguntas acompañado por su defensor, el abogado ex camarista León Carlos Arslanian.

Hace diez días, Echegaray había protagonizado su primera indagatoria ante el juez Claudio Bonadio que lo investiga por una denuncia de falso testimonio que impulsó el hoy ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. También lo imputó el fiscal Gerardo Pollicita en la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió en 2008 y el fiscal Jorge Di Lello en la causa del salvataje de la ex imprenta Ciccone, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.

Minutos después de las 16 Echegaray se retiró del juzgado de Casanello: se limitó a decir sobre la indagatoria que “fueron cinco horas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla