Echegaray negó protección a Lázaro desde la AFIP

El ex jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, negó haber protegido a las empresas del detenido Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, con la disolución de la filial Bahía Blanca de ese ente impositivo.

Por un lado, Echegaray aseguró que esa repartición fue cerrada en el marco de un conflicto gremial por un problema de horarios, y por otro deslindó las responsabilidades en el entonces titular de la DGI, Angel Toninelli, quien debe declarar hoy como imputado y tiene registrado un viaje junto a Martín Báez, hijo del empresario y también procesado en la causa. El ex jefe de la AFIP dijo desconocer esa situación.

contesto preguntas

Durante cinco horas Echegaray hizo su descargo a través de un escrito, pero respondió preguntas acompañado por su defensor, el abogado ex camarista León Carlos Arslanian.

Hace diez días, Echegaray había protagonizado su primera indagatoria ante el juez Claudio Bonadio que lo investiga por una denuncia de falso testimonio que impulsó el hoy ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. También lo imputó el fiscal Gerardo Pollicita en la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió en 2008 y el fiscal Jorge Di Lello en la causa del salvataje de la ex imprenta Ciccone, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.

Minutos después de las 16 Echegaray se retiró del juzgado de Casanello: se limitó a decir sobre la indagatoria que “fueron cinco horas”.

Angel Toninelli
Auditoría General
Bahía Blanca
Claudio Bonadio
Ingresos Públicos
Lázaro Báez
León Carlos Arslanian
Martín Báez
Ricardo Echegaray

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE