Macri dijo que la crisis energética es una "herencia" de la "mala política"

En un acto en el Parque Indoamericano por el primer llamado a licitación para energías renovables, el presidente le apuntó al gobierno del kirchnerismo por desmotivar la inversión en el sector

El presidente Mauricio Macri   apuntó nuevamente hoy a la administración kirchnerista, al advertir  que la Argentina "heredó" un país "con crisis de energía", producto  de la "mala política que desincentivó la inversión" en el sector,  al lanzar la primera convocatoria a licitacion para energías  renovables.

Al alertar sobre los problemas, principalmente con el  suministro del gas y la electricidad, Macri responsabilizó al gobierno  anterior por la desinversión en estas áreas y enfatizó que desde la  Casa Rosada "nos hemos comprometido a corregir esto, a generar  marcos para que la gente vuelva a invertir".

"Esta nueva etapa nos va a llevar al crecimiento, pero para  esto se necesita energía tanto interna como externa. Hemos heredado  una Argentina con crisis de energía por la mala política que  desincentivó la inversión", afirmó, al lanzar en el Parque  Indoamericano el programa RenovAr.

Luego de reiterar que su “obsesión” es que “cada argentino  tenga acceso a un buen trabajo”, advirtió que “claramente para  recordar lo que estamos haciendo, hay que recordar de donde venimos, y  que heredamos una crisis energética, nosotros pasamos de exportar a  tener que importar energía, por la mala política que teníamos”.

“Hay que corregir esto, hay que generar marcos para que se  vuelva a invertir, y tengamos la energía vital que acompañe el  crecimiento de la Argentina”, afirmó, luego de advertir del cambio  climático, que genera el calentamiento global, y “termina en las  tremendas inundaciones en el país”.

Macri aseguró que “estamos comprometidos en reducir la emisión  de gases; estamos entre los principales países del mundo para  generar energía solar y eólica” y puntualizó que se reducirán “mil  megas en esta primera etapa, que es como si retirásemos un millón de  vehículos de la calle”.

“Esto es lo mismo que está pasando en el país, es el comienzo  de una etapa maravillosa, en la que tenemos que estar juntos,  creer en nuestra capacidad”, aseveró el Presidente, al graficar que se  propone “llenar toda la Patagonia de molinos, porque eso va a  llenar de energía (eólica) a toda la Argentina”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de gobierno de  la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Medio  Ambiente, Sergio Bergman, y de Energía, José Aranguren, al anunciar  la primera licitación para energías renovables, que  involucra  inversiones por hasta 2.100 millones de dólares.

El acto se realizó en el Centro de Información y Formación  Ambiental (CIFA), ubicado en la intersección de las avenidas Escalada  y Castañares, dentro del Parque Indoamericano de esta Ciudad.

Se trata de la primera licitación que encarará el Gobierno  nacional tras la aprobación de la Ley de Energías Renovables, con el  objetivo de instalar hasta 10.000 Mw hacia el 2025.

Argentina
Casa Rosada
Energías Renovables
Horacio Rodríguez Larreta
José Aranguren
Mauricio Macri
Parque Indoamericano
Patagonia
Presidente
Sergio Bergman

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE