No afloja la presión de taxistas por la tarifa

Los taxistas no aflojan con la presión para que se autorice el aumento de la tarifa y llevar la bajada de bandera entre 18 y 20 pesos, y la ficha a 2 pesos. Ayer, desde el Sindicato Unión de Conductores de Taxis volvieron a reclamar para que se aplique el ajuste en el valor de los viajes.

En una nota dirigida al presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Torre, los choferes de los coches de alquiler aseguran que “nuestro gremio no quiere más de 20 por ciento de aumento en la tarifa de los taxis, porque nuestro sueldo de conductores depende del 30 por ciento de la recaudación en bruto. Si se aplicara un aumento mayor nos dejaría prácticamente sin poder comer”.

Según indicó el titular del Sindicato de choferes de taxis, Juan Carlos Berón, “nos cuesta muchísimo comprar un kilo de pan y dos litros de leche. Si no podemos llevar comida a nuestras mesas vamos a realizar ollas populares en la puerta de cada una de las casas de los concejales”.

El lunes pasado hubo una reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Según se pudo saber, mientras propietarios y choferes pretenden subas que van del veinte al treinta por ciento, según el sector, la Comuna y los concejales se inclinarían por otorgar porcentajes menores.

“Estamos en plenas tratativas porque las posiciones no son uniformes, pero todos coincidimos en que es indispensable actualizar las tarifas”, indicó Gustavo Vitale, presidente de la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT).

Actualmente, la bajada de bandera para cada viaje está fijada en $15, y las fichas que se contabilizan cada ciento veinte metros en $1.50. Los choferes creen que esas cifras no pueden bajar de $18 y $1,80, debido a los crecientes costos operativos. Para los propietarios la bajada de bandera tiene que subir a 20 pesos y la ficha a 2 pesos. “Sabemos que el trabajo viene en declive desde el aumento anterior, pero tal como están las cosas no hay alternativa” aseguran los propietarios de los coches.

Miguel Forte, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, descartó que la suba sea aprobada esta semana, aunque señaló que hay consenso para otorgarla: “hay que definir la cifra, nosotros partimos de la idea de llevar la bajada a $17 y la ficha a $1,70, lo que representaría un quince por ciento de aumento. Estamos abiertos a dialogar”.

Autos Taxis
Comuna
Concejo Deliberante
conductores
Gustavo Vitale
Juan Carlos Berón
Miguel Torre
Sindicato Unión
Transporte
Unión Propietarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE