

Polémica por los fondos extras para las universidades
El Poder Ejecutivo busca quebrar el frente de los gobernadores
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras se supo que la UNLP recibirá alrededor de 28 millones, la UBA salió con los tapones de punta a raíz de que necesitaría unos 150 millones para luz, gas y agua y percibirá en torno a los 72 millones de pesos
Polémica por los fondos extras para las universidades
La distribución del refuerzo presupuestario de 500 millones de pesos que dispuso el gobierno nacional para que las universidades puedan afrontar el impacto del tarifazo en los servicios ya provocó los primeros rechazos.
Mientras se supo que la UNLP recibirá alrededor de 28 millones, la UBA salió con los tapones de punta a raíz de que necesitaría unos 150 millones para luz, gas y agua y percibirá en torno a los 72 millones de pesos.
Según explicó a este diario la titular del área de Administración y Finanzas de la Universidad platense, Mercedes Molteni, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación le dijo al CIN (órgano que nuclea a los rectores de todas las casas de altos estudios) que “si elevaba una propuesta única para el reparto, la tomaría”.
“En la comisión de asuntos económicos del CIN se discutieron dos posiciones, hacer la distribución en base al impacto del aumento de tarifas sobre cada universidad (postura encabezada por la UBA) o respetando el modelo de pautas (esquema por el cual se reparte cada año el presupuesto ordinario). Y ganó por amplia mayoría la segunda moción”, contó Molteni.
La UNLP recibirá el 7% (cifra que le corresponde del presupuesto ordinario anual) de 400 millones. “Es decir que, en principio, contamos con 28 millones de pesos”, apuntó Molteni.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdos entre la UNLP y el Senado bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Cortes programados en el suministro eléctrico para mañana
A propósito de la distribución entre las facultades platenses, indicó que “la decisión de la presidencia de la Universidad es atender los mayores costos de las tarifas de servicios públicos, pues la disparidad es enorme entre unidades académicas”, por caso, entre las que tienen máquinas y laboratorios y las que cuentan con carreras básicamente teóricas.
“En principio tenemos que decir que estamos en mejor situación que antes, pero no podemos asegurar que alcanzaremos a cubrir la totalidad de los mayores costos, porque aún no tenemos el número total de agua y gas, que están llegando con incrementos importantes, y además no sólo se trata de las tarifas sino de los insumos de laboratorios”, expresó la secretaria de Finanzas.
Mientras tanto, continúan las protestas por los problemas presupuestarios en la Universidad Nacional de La Plata. En ese marco, hoy hubo clases públicas en la facultad de Ciencias Naturales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí