TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por Redacción

En una rápida maniobra de la dirigencia, el DT reemplazó a Jorge Burruchaga

Si 2006 es un año muy importante en la historia de Estudiantes, mucho tuvo que ver la llegada como técnico de Diego Simeone, que se cristalizó el 18 de mayo, hace exactamente 10 años atrás.

El Cholo reemplazó en el cargo a Jorge Burruchaga. Llegó al Country esa lluviosa jornada, en compañía de varios dirigentes albirrojos y sus compañeros de trabajo: Nelson Vivas (ayudante de campo), Oscar Ortega (PF) y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros).

“En mi vida las cosas siempre se dieron en forma rápida”, contó en su primera conferencia de prensa en la confitería del golf, aludiendo a su repentina llegada a Estudiantes.

Se supo tiempo después que cuando Jorge Burruchaga, el técnico del plantel albirrojo, pidió 48 horas para contestar si renovaba su contrato o no, uno de los vices, Julio Alegre, se contactó con Diego Simeone, a quien conocía de su paso por la Selección. A través de Nelson Vivas organizó una reunión en su casa de City Bell, a la que acudieron el presidente Eduardo Abadie, Franco Marucci y Osvaldo Lombardi. Esa tarde, 17 de mayo, llegaron a un acuerdo y en la mañana del 18, cuando se cumplían las 48 horas pedidas por Burruchaga, fue presentado en el Country.

La decisión de contratar a Simeone se aceleró al tomar conocimiento la dirigencia que Burruchaga ya tenía un acuerdo de palabra con Independiente, club en donde firmó dos semanas después.

“Me seduce el potencial que tiene este plantel”, describió al momento de asumir y minutos después de firmar su contrato, que se lo acercó el ex secretario general Francisco Da Giau.

“Siempre busco ganar” y “El esfuerzo no se negocia”, fueron dos de sus frases más fuertes en una conferencia de prensa que terminó con un aplauso cerrado de los muchos hinchas allí ubicados.

Luego de la presentación se fue con su familia a Europa, ya que la primera práctica la llevó a cabo el lunes 5 de junio. Debutó al mes contra San Pablo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A los seis meses de su llegada llevó a Estudiantes a la recordada final con Boca, la que ganó 2-1 y que le devolvió la gloria al Club después de 23 años.

Su paso por Estudiantes fue breve pero exitoso. Además del título logró resultados memorables y otra buena performance en el Clausura 2007. Lamentablemente no pudo dirigir al equipo en la Libertadores 2008, ya que en diciembre de ese año decidió no renovar contrato.

POSIBLE ENCUENTRO CON VERON EN MILAN

El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón, además de viajar a Malasia, fue invitado a presenciar la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad italiana de Milan. La empresa deportiva que lo llevará está tramitando un encuentro con el actual técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone.

Además de presenciar la final de la Champions, el presidente albirrojo se reunirá con el nuevo titular de la FIFA Gianni Infantino. Lo acompañarán algunos dirigentes argentinos, entre ellos Matías Lammens.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD