Comenzó el juicio por una tentativa de homicidio en Ensenada
| 19 de Mayo de 2016 | 00:58

¿Fue un feroz cruce entre víctima y victimarios o una tentativa de homicidio criminis causa (para ocultar otro delito), porque la persona a la que habían decidido atacar los conocía y los podía delatar? Entre esas dos hipótesis se mueve un juicio oral, que comenzó ayer en los tribunales penales de La Plata, con la participación de la jueza Liliana Torrisi y la fiscal Laura Lasarte.
Los acusados, Federico Nicolás Penayo y Francisco Emanuel Rodríguez, llegaron presos al debate como presuntos autores de una feroz agresión sobre Pablo Perazzo, a quien, el 31 de enero de 2014, en las calles Cestino y pasaje Bernardo de Yrigoyen de la ciudad de Ensenada, le habrían pegado un balazo en medio del abdomen.
Ayer la víctima estuvo presente en el recinto y, con su relato, complicó la situación de los imputados, más allá de que para las defensas, a cargo de Ricardo Bianchi y Juan Di Nardo, por Penayo, y de una defensora oficial, por Rodríguez, ese testimonio recayó en supuestas vaguedades y contradicciones y no reflejó la realidad de los hechos tal como éstos sucedieron.
LA VERSION DE LA VICTIMA
Perazzo, concretamente, señaló que fue blanco de un intento de robo de su motocicleta.
Para este viernes, cuando se retome el proceso, quedaron pendientes los alegatos de cada una de las partes y después el caso quedará en manos de la jueza Torrisi, para el dictado de la resolución final.
El juicio se realizó en una de las salas de la planta baja de la sede judicial de la calle 8 entre 56 y 57, sin ningún tipo de contratiempos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE