Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron al ex juez federal acusado de proteger a narcos

Detuvieron al ex juez federal acusado de proteger a narcos

El ex juez, Raúl Reynoso, tapó las esposas con una campera

2 de Mayo de 2016 | 02:38

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso (57), fue detenido ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería Nacional acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos en Salta.

El abogado del ex magistrado, Federico Magno, precisó que la detención se concretó en el departamento de la hija de Reynoso. El ex juez fue sometido a las actuaciones de rigor dispuestas por el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, como la toma de huellas dactilares y la revisión médica.

Tras esas diligencias, Reynoso fue alojado en la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina y hoy será llevado ante el juez Bavio, quien lo notificará formalmente de los motivos de su detención.

“Mañana (por hoy) veremos cuando Bavio le haga conocer la causa de detención, porque está pendiente aún el recurso presentado ante Casación Federal sobre la prisión preventiva dictada en el procesamiento”, explicó Magno, quien dijo que esperan cierta “prudencia” de parte del juez. Magno consideró a la detención como “una teatralización” y una “medida precautoria sin ningún fundamento”.

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al ahora ex juez federal de Orán, quien está procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos.

Reynoso perdió los fueros que impedían su detención, estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre del año pasado, pero por otra causa, y estaba prevista la realización en breve de un juicio político en su contra.

El viernes último, el Presidente y el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le aceptaron la renuncia. La dimisión había sido entregada por Reynoso el 15 de abril, y en la misma argumentó “cansancio moral” después de “una década luchando contra el narcotráfico”, además de problemas de salud.

Reynoso fue procesado con prisión preventiva el 30 de noviembre pasado por el juez Bavio, quien lo acusó como autor de “asociación ilícita, concusión y prevaricato”, en su carácter de “jefe u organizador de la asociación ilícita”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla