En el festival de mascotas hubo 25 adopciones y vacunación
| 2 de Mayo de 2016 | 01:17

Un encuentro a beneficio de los animales en situación de calle, el ‘Animal Fest’, fue realizado este fin de semana por proteccionistas independientes y organizaciones sociales en la Ciudad. Durante el mismo hubo adopciones y se concientizó sobre la tenencia responsable de animales.
Organizado por la Municipalidad de La Plata, el Programa Nacional de tenencia responsable de perros y gatos (ProTenencia) y agrupaciones defensoras de animales desarrollaron el encuentro en Plaza Moreno, en procura de que “toda la sociedad tome conciencia sobre la tenencia responsable de animales, su cuidado, salud e higiene”.
VACUNA ANTIRRABICA
“Aplicamos de manera gratuita la vacuna antirrábica y desparasitamos a más de 250 perros y gatos”, informó el veterinario Lisandro Salvador, de la dirección de Protección Animal municipal
En el lugar hubo charlas a la comunidad sobre la necesidad de hacer controles periódicos a las mascotas, el cumplimiento del plan sanitario inicial y la vacunación.
“La idea de este día era promover la adopción de mascotas, junto a la gente que dedica mucho tiempo en encontrarles familias a los animales y atender la salud” de tantos animales que están en situación de calle, afirmó Salvador.
Durante el ‘Animal Fest’ fueron adoptadas unas 25 mascotas: “Yo les aseguré a quienes vinieron a buscar un animal de compañía, que no se van a arrepentir de haberse llevado a un perrito o gatito”, comentó. El escritor Gus de Rosa hizo narraciones de historias de animales rescatados y dados en adopción; hubo obras de títeres para niños y juegos y actividades con temáticas vinculadas a la tenencia responsable de animales.
Salvador contó que “jóvenes enseñaron a los presentes a fabricar cuchas con material reciclable en un taller de carpintería” y contó que “un ‘chef canino’ enseñó a preparar comida saludable para las mascotas”.
“Como veterinario, creo que es muy importante la buena nutrición para el animal. Es más saludable preparar comida casera y bien hecha que la comida comercial, siempre que se tenga tiempo para ello”, propuso el funcionario.
El encuentro culminó con una ‘correcaminata’ -perro/humano- en un circuito organizado dentro de la misma plaza, de la que participaron más de un centenar de familias con sus mascotas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE