Murió atropellado por un micro y ahora investigan si quiso huir de un robo

Ocurrió el sábado a la madrugada. La víctima tenía 18 años. Según la madre, lo corrió una patota

Un joven aspirante al Servicio Penitenciario bonaerense murió en las últimas horas, a raíz de las heridas que sufrió al caer debajo de un micro en pleno centro de la Ciudad.

El hecho, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se registró el sábado pasado en la esquina de las calles 7 y 49, que está semaforizada.

Por ese lugar pasó corriendo la víctima, que tenía 18 años y fue identificada por la Policía como Brian Murillo.

Allegados a la pesquisa indicaron que las causas que provocaron el siniestro, del que participó un interno de la empresa Este -Línea 520-, son ahora materia de una investigación judicial.

Hay dos hipótesis. Las fuentes consultadas por EL DIA indicaron que una de ellas refiere a un trágico incidente vial, provocado o, por una acción riesgosa de Murillo o un descuido del chofer del colectivo, y la otra, aportada por la madre del joven, quien acudió a la comisaría primera y dijo que a su hijo lo estaba corriendo una patota con intenciones de asaltarlo.

El caso se registró cerca de las 06.30 y, en principio, de acuerdo a los primeros trascendidos, no habría testigos directos de ese terrible episodio.

De todas formas, los pesquisas pidieron que toda persona que haya presenciado el incidente y, que todavía, por las razones que fueren, siguen sin formalizar su testimonio en el expediente, se presenten a declarar.

En diálogo con este medio, un vocero con acceso a la causa aseguró que “la esquina donde ocurrió el accidente no tiene cámara de seguridad, pero sí hay una instalada a pocos metros, en 7 y 50. Por eso ya solicitamos el informe a la Central de Monitoreo, para saber si con ese material se puede esclarecer lo ocurrido”.

Se supo que el deceso de Murillo se produjo prácticamente en el acto, a raíz de un fuerte traumatismo craneal.

Más allá de que todavía no se pudo establecer si, como declaró la madre de la víctima, el joven intentó evitar que lo asaltara un grupo de delincuentes, se cree que quiso colgarse del rodado, tomándose de las barandas del micro, cuando estaba en movimiento.

En esas circunstancias, como no habría podido mantener el equilibrio, “cayó debajo del ómnibus y la rueda delantera derecha le aplastó la cabeza”, indicó un informante.

Tanto los peatones como los vecinos y comerciantes del lugar, que se toparon con la terrible escena, llamaron de inmediato al 911, por lo que varios móviles del Comando de Patrullas local acudieron a la zona y mantuvieron un corte hasta cerca de las 10.00, cuando se llevaron el cuerpo y dieron por finalizados todos los peritajes.

Interviene la UFI Nº 14 de La Plata, a cargo de la fiscal María Scarpino.

SUSTO EN LA AVENIDA 520

En otro hecho, ocurrido ayer alrededor de las 15.00, un Volkswagen Gol, patente DHD-473, que circulaba por la avenida 520, a unos 100 metros del puesto de control municipal, chocó con una motocicleta Zanella 150cc., que era conducida por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Al parecer, el motociclista se encontraba en un presunto estado de ebriedad y no quiso que una ambulancia lo llevara a un centro asistencial, pese a que tenía algunos golpes.

Al lugar del incidente acudió el jefe del CAM, Fabián Gómez, junto con efectivos de la Policía Local, bajo directivas de su titular, el subcomisario Sebastián Martínez Pass.

En esas circunstancias, una vez que se comprobó que el dueño del rodado menor no corría ningún tipo de riesgos, se procedió al secuestro de la moto y a la confección del acta de rigor.

44
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región en lo que va del año. La estadística refleja que se produce una muerte en incidentes viales cada poco más de dos días
Brian Murillo
Este Línea
Fabián Gómez
La Plata
María Scarpino
Servicio Penitenciario
SUSTO EN LA AVENIDA
Volkswagen Gol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE