TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una buena alimentación y humor para llegar a los 100

Ana María Rae junto a sus afectos en su cumpleaños 100

Por Redacción

Ana María Rae celebró su centenario con familiares y amigos en el barrio de parque Castelli

Siempre está de buen humor. En todas las circunstancias de su vida, esa forma de ser le permitió superar diversas situaciones. Hoy, con 100 años, disfruta de sus seres queridos y de buenos momentos de charlas con sus afectos. Ana María Rae le suma a su receta de buena longevidad, hábitos saludables de alimentación.

Nació en La Plata el 9 de abril de 1916. Hizo los estudios en la escuela Maria Auxiliadora, frente a plaza Moreno. Transcurrió su vida realizando diversas actividades hasta que conoció a Severo Sierra, con quien se casó en enero de 1936 y desde allí compartió su vida que deparó la crianza de cuatro hijas; Ana María, Silvia Zulema, Esther y Alicia. Las dos primeras siguieron medicina y todas las dieron gratos momentos a lo largo de su vida.

La familia se amplió con la llegada de 9 nietos y otros 9 bisnietos, quienes recibieron la educación y los buenos hábitos de alimentación de Ana María, a quien le reconocen sus grandes aportes como abuela y bisabuela.

DISFRUTAR DE LA VIDA

“Siempre trato de disfrutar de la vida”, asegura Ana María, rodeada de sus afectos, que siempre la buscan para tener una sugerencia, un consejo, una visión amplia de los acontecimientos.

Entre sus mejores recuerdos se incluye un viaje a Europa, donde recorrió las principales ciudades del viejo continente junto a sus afectos, en el año 2000, cuando se celebró el jubileo católico. El Vaticano, por supuesto, estuvo entre los principales puntos de esa gira familiar, cuando ella tenía 89 años y caminaba junto a su gente a la par, casi sin pedir pausa, con la ansiedad de conocer cada rincón que le propuso ese histórico viaje, que le permitió recordar todos los que hizo junto a su esposo, el ingeniero Severo Sierra, quien trabajó en YPF durante muchos años. Junto al amor de su vida estuvo en Brasil, Bolivia, Perú e innumerables ciudades de Argentina, para disfrutar de enormes y gratos momentos.

BUENOS HABITOS

Se crío en la Ciudad, pero también estuvo mucho tiempo en un campo de Castelli, donde adoptó buenos hábitos de alimentación, los que mantuvo a lo largo de su vida.

Siempre le gustó estar informada y ahora le dedica buena parte de su tiempo a ver películas del género de comedia en la televisión. Su buen humor siempre fue un sello en su vida, lo que le permitió cosechar el afecto de su familia, amigas, y vecinos.

De fuerte fe religiosa, siempre le pide a sus hijos y nietos que la lleven a misa. La noticia de un argentino al frente del Vaticano le dio una alegría enorme en marzo de 2013, cuando el cardenal Jorge Bergoglio se transformó en el Papa Francisco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD