

Para el capitán Leandro Desábato no jugar el repechaje dejará un gusto amargo, pero no será un fracaso
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además ratificó su intención de renovar. “Me siento bien”, destacó. Renovaría por un año más
Para el capitán Leandro Desábato no jugar el repechaje dejará un gusto amargo, pero no será un fracaso
El capitán de Estudiantes Leandro Desábato tomó la palabra en la previa de la última fecha. Dijo que si bien el objetivo del plantel es poder acceder al repechaje por la Copa Libertadores, en caso de no conseguirlo para nada se empañará una campaña que, a su criterio, fue muy buena.
-¿Se convirtió en una final el partido contra Unión?
-Cuando nos fuimos a Mar del Plata tuvimos una charla y nos propusimos tratar de salir primeros o bien llegar al segundo puesto para tener la chance de jugar el repechaje para jugar la Copa Libertadores. Hoy tenemos la chance de llegar a la última fecha con la posibilidad de lograr el segundo objetivo. Depende de nosotros. No va a ser fácil porque Unión se hace muy fuerte de local.
-La campaña es buena pero no sería ilógico que se queden afuera. ¿Es ingrato este tipo de torneos?
-La realidad es que hay otro equipo que está muy bien y está haciendo una campaña excelente. En dos semanas nos pegó dos mazazos tremendos. Primero cuando le habíamos empatado a Racing, un equipo grande que se había reforzado, valoramos el punto. Pero el día siguiente ellos ganaron sobre el final. A la semana siguiente volvieron a ganar en el último minuto y nos pasaron. Si bien depende de Estudiantes, el partido más complicado lo tenemos nosotros, porque ellos van a jugar contra un Newell’s en crisis al que se le complica ganar.
-Si no consiguen el objetivo ¿la campaña seguirá siendo buena?
-Sí, con la bronca de sentir que a pesar de haber sumado tantos puntos no pudimos alcanzar el objetivo. Yo soy de mirar la parte positiva y tuvimos muchas.
-¿El camino fue el que se imaginaron en esa charla en Mar del Plata?
-Y...no nos habíamos imaginado esa pelea en el clásico que nos dejó con expulsiones y suspensiones. También tuvimos la lesión de Lucas (Viatri). No es que hayamos llegado desarmados, esa no es la palabra, pero tuvimos muchos contratiempos juntos. Además de lo que dije, afrontamos una serie de amistosos. Fue todo muy raro. Creo que no tuvimos esa suerte de arrancar el campeonato como habíamos arrancado la pretemporada, con un mismo equipo y mucha intensidad. De todos modos esas ausencias se notaron lo menos posible porque tanto Pepi (Sappa) como el Monito Marchioni y Quintana lo hicieron muy bien. Pero creo que si hubiésemos tenido la chance de jugar con un mismo equipo se hubiese sentido más. Al principio del año eran pocos los que creían que Estudiantes podía hacer esta campaña.
-¿Ya está confirmada su continuidad en Estudiantes?
-En su momento cometí el error de decir que podían ser mis últimos meses en Estudiantes. A partir de ahí en cada receso tengo que dar explicaciones. La verdad es que me siento bien. Después de haber regresado, a mi edad, de una lesión grave, tengo fuerzas como para seguir. Jugué con mucha intensidad en dos partidos complicados, como Racing y Boca. Y me sentí bien. Además se armó un lindo grupo y eso ayuda más. La dirigencia tiene la intensión de que los cuatro jugadores grandes nos quedemos en el Club.
-¿Los cuatro casos son similares?
Obviamente que no. Mi caso es más simple, en el sentido que soy un jugador que si no me fui en mi momento de plenitud menos lo haré ahora. Primero seguro van a tratar de cerrar a los otros chicos, que son situaciones más complejas. La semana que viene tal vez nos sentemos a hablar de números, pero no lo sé y no me apresura el tema.
-¿Hablaste en tu rol de capitán con Andújar y la Gata?
-Sí, claro. Tenemos una amistad. Y todos tenemos buena relación con el presidente y el manager. Obviamente que hay una negociación y pueden aparecer un montón de cosas. El caso más complejo es el de Mariano (Andújar) porque hay otro Club implicado, Nápoli, y porque está en su pico alto de su carrera. Y también es difícil la renovación de Gastón (Fernández) ya que su buen nivel despertó el interés de otros clubes. Lo más importante es que se tome la decisión que se tome de ambos lados, las partes terminen bien, sin daños y sin versiones distorsionadas.
-Es conocida tu relación familiar con el técnico de Unión Leonardo Madelón. ¿Hablaste con él en la previa de este partido?
-No hablé pero olvidate que quiere ganar. De todos modos jamás hablaría de algo así con él ni con nadie. Si algún día un jugador amigo o conocido me insinúa algo así le hago la cruz. No me gusta mezclar mi parentesco familiar con el fútbol. Ya me pasó cuando estaba en Gimnasia nos encontramos unas semanas antes en Cafferata y los dos coincidimos que era incómodo. Nos tiramos unas chicanas en la mesa y nos reímos con la frase: “que gane el mejor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí