Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: “brujerías” tras un pedido de informes

20 de Mayo de 2016 | 03:06

En el Concejo Deliberante de Berisso aparecieron velas negras y rojas a medio derretir, cruces, plumas y extraños objetos esparcidos como si alguien hubiese estado haciendo un ritual de magia negra o brujería.

A partir de esas “apariciones”, el cuerpo deliberativo berissense aprobó una comunicación para pedir informes para que se revisen las cámaras de seguridad instaladas en el edificio y se detalle en qué estado se encuentran esos aparatos, habida cuenta que los responsables de las “brujerías” habrían ingresado al lugar durante la madrugada sin que nadie notara su presencia.

El pedido fue presentado por la concejal por el Frente Renovador Sandra Cazorlio, quien aseguró a este diario que su preocupación “no pasa por las brujerías sino por el hecho grave que significa que quienes entraron a hacer esas pavadas mañana pueden entrar a robarse computadoras o cualquier otro elemento”.

DISCUSION

En ese sentido, la edil berissense recordó que “no será la primera vez” que se producen en Berisso robos de elementos en dependencias municipales.

La presentación del expediente 117/16 presentado por Cazorlio mereció un largo debate en la reunión de labor parlamentaria previa a la última sesión del Concejo berissense porque, según trascendió, “había concejales que querían mandarlo al archivo”.

Finalmente se aprobó y ahora los responsables deberán ocuparse de informar si las cámaras funcionaban y, en caso negativo, por qué no lo hacían y además procurar que en adelante estén activas.

velas negras

El tema dio lugar a un revuelo político en la vecina comuna donde la concejal recibió algunas críticas por su inquietud.

Consultada por este diario, Cazorlio dejó en claro que “las brujerías me tienen sin cuidado, son pavadas sin importancia. Lo que yo digo es que del mismo modo en que entraron a dejar velas negras y cruces podrían haber entrado a robar elementos o a realizar algún acto que ponga en riesgo la integridad o la labor de los concejales. Lo de las brujerías es anécdota”, señaló la concejala massista.

En el expediente se pide puntualmente informes sobre el funcionamiento de las cámaras a partir de “la necesidad de contar con información fehaciente respecto de los movimientos en el Concejo Deliberante fundamentalmente fuera de las horas en que no está en actividad, para prevenir cualquier acto que atente contra el normal funcionamiento del mismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla