
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bolsa porteña cerró la semana con una leve recuperación de 0,23%, al quedar en 12.656,28 puntos, en una jornada con reducido nivel de negocios y tras tres ruedas consecutivas en baja. "Fue un clásico rebote luego de varias jornadas de bajas. Estuvo muy tranquilo. Arrancó optimista porque los títulos de empresas argentinas en Nueva York (ADR) estaban en alza pero a lo largo de la jornada se fue quedando sin combustible", explicó Rubén Pasquali, de Mayoral Bursátil. Hoy los indicadores de Estados Unidos cerraron con alzas: el Dow Jones subió 0,38%; el Nasdaq, 1,21%; y S&P 0,59% que se sumaron a los avances de los mercados europeos.
Otra de las características de la jornada fue el escaso nivel de volumen de negocios. "En el Merval se destaca el volumen negociado por YPF, que se ubicó detrás de Petrobras con $ 22,5 millones. Un mercado tan chiquito te muestra que hoy alguien estuvo tomando ganancias con las acciones de YPF", agregó Pasquali. Petrobras, el papel con mayor ponderación dentro del Merval, fue el papel que más negoció alcanzando los $31 millones. El volumen de negocios totalizó los $ 4.755,7 millones, de los cuales apenas $184,2 millones, un 3,87%, correspondió al segmento de renta variable-acciones, mientras que el mercado de títulos se alzó con $ 3.973,7 millones.
En la jornada se recuperaron los papeles de los bancos, incluso en el exterior donde el Grupo Galicia ganó 3%. En la plaza local, el Galicia subió 1,08%; el banco Francés, 0,87%; y el Macro, 0,95%. Pese a la leve recuperación de hoy, las perspectivas que plantean los analistas son poco alentadoras ya que no se esperan balances que puedan estimular la negociación de algún papel, no se espera una significativa baja en la tasa de las Lebacs, ni que el dólar se ubique en un terreno atractivo.
Bajo este contexto, en el mercado comienzan a moderar las expectativas de mediano plazo donde ya advierten "una clara tendencia bajista" en las acciones si se consideran los "principales indicadores técnicos". El segmento de renta fija se mantiene también estable en donde lo más destacable "es el arbitraje que están haciendo los grandes jugadores entre bonos largos, como el Discount o el Par, contra los nuevos bonos, en especial con los más largo como el AA46", concluyó Pasquali.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí