Fueron a presentar un documental y les descubrieron pornografía infantil
| 20 de Mayo de 2016 | 23:27

Una pareja, ella cantante y el docente, fueron a un programa de TV en la provincia de San Luis a presentar un documental que habían elaborado con el apoyo de la provincia y, al entregar el pen drive, les descubren que también habia registros de fotografías de niños desnudos en poses sexuales por lo que fueron detenidos., informaron fuentes judiciales. Se trata de Griselda Guerrero de 47 años, chilena, residente desde hace varios años en la provincia puntana, y de Mario Lázaro de 51 años, mendocino, quienes quedaron detenidos en el Juzgado Correccional y Contravencional 2 de San Luis.
El hallazgo del material se produjo de manera casual, ya que Guerrero y Lázaro habían asistido como invitados a un programa de Canal 13 San Luis para hablar de un documental que habían elaborado y que se llama "El Legado", que aborda la vida y obra del fotográfo puntano ya fallecido, José La Vía. Los cineastas entregaron a los operadores del canal un pen drive con las imágenes de dicho documental para ilustrar un reportaje que se les iba a realizar, pero los técnicos descubrieron que el soporte también contenía fotografías de niños desnudos en sugerentes poses.
De inmediato comunicaron la novedad a la policía, y la pareja fue detenida por personal de la comisaría 2° en el edificio del canal, donde estaban esperando turno para ser entrevistados. También la policía secuestró los automóviles de Guerrero y Lázaro, un Fiat 147 y un Renault 19, que tenían en su interior computadoras portátiles, varios celulares, un equipo externo de memoria RAM, tarjetas de memorias de celulares y otros elementos tecnológicos, que están a disposición de la justicia y de la División de Delitos Informáticos de la policía provincial. Griselda Guerrero y Mario Lázaro habían ganado un concurso organizado por el gobierno de la provincia de San Luis a través del programa San Luis Cine, para realizar el documental que hoy pretendían promocionar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE