Hace 25 años
Dijo EL DIA el lunes 20 de mayo de 1991
Angeloz logró una victoria aplastante. Superó el 70 por ciento de los sufragios en las internas que le posibilitan ser candidato a gobernador de Córdoba por tercera vez; en Capital, holgado triunfo de De la Rúa.
-Los príncipes japoneses de visita en nuestra ciudad. En el Museo de Ciencias Naturales fueron recibidos por los directivos de la UNLP Angel Tello y Marcelo Rastelli; el decano de esa facultad, Isidoro Schalamuck y el director del Museo, Jorge Frangi.
-En Riguelet resultó peor el remedio que la enfermedad. En calle 6 entre 513 y 514 la calle se anega con cada lluvia debido a la mala colocación de los caños de desagues pluviales, según indicaron los vecinos Felipe Oscar Ramírez, Segundo Sánchez, Roberto García, Haydée Morgante de Sartori, Ana Ragone, Hilda Tomassone y Beatriz Luna.
-Conferencia sobre cólera. Mañana a las 18 en el salón de actos de la Federación Bioquímica disertarán las Dras. Silvia González Ayala y Ana Picandet.
-Homenaje al doctor Horacio Castillo. Un grupo de amigos del escritor platense organiza un acto de reconocimiento por su reciente incorporación a la Academa Nacional de Letras.
-Círculo Laziale de La Plata. El consejo directivo de la institución quedó presidido por el señor Juan Di Nitto, acompañado por Vittorio Paolillo y Pedro Giusti.
-Investigación postal. El mes próximo dictará un curso Héctor Pozzimonti.
Hace 50 años
Dijo EL DIA el viernes 20 de mayo de 1966
El Senado nacional dio sanción definitiva al proyecto de ley sobre el complejo de El Chocón. Se construirá la central hidroeléctrica.
-Mesa redonda sobre “planes reguladores y el uso de la tierra”. Se desarrollará esta tarde en el local de 49 Nº 729, donde hablarán Ricardo Foulkes y Oliverio Caminos.
-Sesión científica en la Sociedad Odontológica de La Plata. esta noche brindará una conferencia el Dr. Alejandro Alza.
Hace 100 años
Dijo EL DIA el sábado 20 de mayo de 1916
Casamientos.- Hoy se realizará en la capilla San José el enlace de la señorita Matilde Segura con el señor Juan Antonio Monsalve. Serán padrinos la señorita Carmen de Oro y el señor Luis Segura.
Viajeros.- Para la Capital la señora Ana María B. de Ferreyra de la Cruz. - Regresó la señorita Adela García Salaberry.
SUSCRIBITE a esta promo especial