Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO ALFARO

“El equipo aún no tiene mi impronta”

El entrenador ya está pensando en el Gimnasia que viene

21 de Mayo de 2016 | 01:34

El técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro , brindó una conferencia de prensa ayer al mediodía, que dejó mucha tela para cortar por que habló de los jugadores que no seguirán, y de hecho anunció que Antonio Medina y Mauricio Romero , no están en sus planes. Pero además habló del presente del equipo y de lo que quiere para el próximo semestre.

“Estamos en épocas de definiciones, casos de jugadores que llegan, los que se quedan o se van. Este es el tiempo más importante de la campaña, lo que después no tenés, no lo podes traer” , comenzó diciendo Alfaro , que siguió diciendo, “comunicar las malas noticias no es agradable pero es mi trabajo, ya hablé con Romero y Medina. No puedo generarle falsas expectativas al jugador que después no va a tener chances de jugar” .

Sobre el tema de la continuidad de Fabián Rinaudo contó, “hoy (por ayer) hablé con Fito y le manifesté lo que quería, tengo esperanzas de que se quede. Le vi muy buena predisposición para quedarse. Después el Club tiene que hacer un esfuerzo muy grande para que Rinaudo se quede” .

Otra situación que generó rumores es la presencia de Lucas Licht en el futuro, y el DT explicó, “leí por ahí algún tuits que decía que no iba a tener en cuenta a Licht, eso no es verdad. Por eso fui y le aclaré a Lucas (Licht) que lo que se decía era mentira” , dijo, y sobre lo futbolístico añadió, “hablé con Lucas (Licht) y le dije que mi idea era también incluirlo en la mitad de la cancha. Tiene panorama, puede ser socio de todos en una descarga, volante de primera línea, no contención” .

“Ya hablé con Romero y Medina, no serán tenidos en cuenta. Comunicar esas malas noticias es desagradable. No puedo generar falsas expectativas en el jugador. Sus chances iban a ser nulas”

Siguiendo con temas puntuales, habló del arco. “Bologna está en el plantel y no voy a decirle que se vaya. Pero la titularidad no la tiene. Todos se van a tener que ganar el puesto. Puede ser que traiga un arquero, cómo no, pero no voy a traer por traer. No lo tengo definido. Me gustó mucho Ale (Martín Arias), y mañana (por hoy) definiremos quien ataja el lunes” .

En ese sentido también agregó, “estoy viendo si Guanini se mete por Benítez. Eso también lo defino mañana (por hoy) , expresó, y confirmó que, “Licht jugará como doble cinco con Perdomo” .

A la hora de hablar del final de torneo, el DT dijo que: “Cuando empatamos con Independiente se terminó todo, se perdió el nivel de compenetración. Y a tal punto terminó el torneo, que hablo de la próxima temporada, cuando el lunes jugamos con Colón” .

EL FUTURO

Mirando lo que viene para el próximo semestre, “quiero que Gimnasia tenga una identidad, el equipo aún no tiene mi impronta. Ya hablé con dos jugadores que quieren llegar, pero Gimnasia debería hacer una inversión grande. Tengo una lista amplia. También tengo hablados a un par de jugadores que quedan sin contrato” , contó, pero no deja de reconocer que con los dirigentes “se habló de solucionar inconvenientes como el presupuesto. Pero tengo la esperanza de que Gimnasia pueda ser monolítico. Que todos puedan colaborar con el sueño” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla