El cementerio de la ciudad capital santacruceña, Río Gallegos, donde yacen los restos de Néstor Kirchner, fue allanado ayer en busca de más documentación para la causa que investiga el financiamiento y funcionamiento del mausoleo.
Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron el operativo en las oficinas administrativas del camposanto pero en ningún momento accedieron al mausoleo, informaron fuentes del caso.
También llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del área de Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos y en la escribanía de la Gobernación, por disposición del juez federal Sergio Torres, que lleva la causa en que se investigan las obras del monumento. Los efectivos habrían secuestrado certificados, expediente de autorización de cesión de tierras y construcción del mausoleo en el cementerio municipal.
SUSCRIBITE a esta promo especial