Beyoncé en el ojo de la tormenta: fue acusada de usar mano de obra esclava

Según un medio de prensa británico, para fabricar la ropa de su marca la cantante estaría empleando a mujeres por un sueldo de 5 euros por día. LOS DETALLES

Una nota publicada por un medio de prensa británico sacudió el mundo del espectáculo y la música a nivel mundial: Beyoncé estaría usando mano de obra esclava para la fabricación de las prendas de su marca. Así lo denunció el diario británico Daily Mirror que afirma además que las costureras que confeccionan las prendas de Ivy Park, la línea de ropa deportiva que la mamá de Blue Ivi lanzó a fines de marzo de este año, lo hacen en talleres clandestinos en Sri Lanka, en África.

'Todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir', contó al diario una trabajadora de 22 años que vive en una residencia de 100 habitaciones cerca de la fábrica en la ciudad de Katunayak. “Tenemos que compartir el barracón de duchas con los hombres, así que no hay mucha privacidad. Es impactante y muchas de las mujeres tiene mucho miedo. Como si eso fuera poco, trabajamos 10 horas, de lunes a viernes y tenemos sólo un descanso de 30 minutos para comer" contó.

Según la investigación son todas mujeres, pobres, originarias del campo y necesitan trabajar más de 60 horas a la semana para cubrir sus gastos. Para poder comprar, por ejemplo, una prenda de la firma (145 euros), deberían trabajar más de un mes, teniendo en cuenta que ganan sólo 5,46 euros al día. Respecto a las supuestas declaraciones feministas de la cantante, otra operaria declaró: “Cuando hablan sobre las mujeres y el empoderamiento es sólo para las extranjeras. Quieren que las extranjeras piensen que todo está bien”.

LA RESPUESTA DE BEYONCE

La firma emitió un comunicado en el que niegan rotundamente los rumores. "Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorías en las fábricas. Nuestro equipo en todo el mundo trabaja muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento", se detalló acerca del método de trabajo en sus fábricas.

"La idea de Ivy Park es traspasar los límites de la ropa deportiva y apoyar e inspirar a las mujeres que entienden que la belleza es más que tu apariencia física. La verdadera belleza está en la salud de nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo”, aseguró ella cuando la presentó. Algo que no parece muy coherente con la condición laboral de las mujeres que trabajan para la marca.

Beyoncé
Blue Ivi
Fábricas
Ivy Park
Katunayak
LA RESPUESTA DE BEYONCE
Sri Lanka
Trabajar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE