El Papa recibió a los planteles de la Juve y el Milan
| 21 de Mayo de 2016 | 01:25

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a los planteles de Juventus y Milan que hoy protagonizarán la final de la Copa Italia 2016 en el estadio Olímpico de Roma y los animó a ser “campeones en el deporte, pero, sobre todo, campeones en la vida”.
En la audiencia que se realizó en la Sala Clementina del Palacio Apostólico y a la que asistió el delantero cordobés de la Juventus Paulo Dybala, Francisco le dijo a los deportistas: “Cada uno de ustedes, antes de ser un jugador de fútbol, es una persona, con sus límites y sus fortalezas, pero sobre todo con la propia conciencia, que espero sea siempre iluminada de la relación con Dios”. El pontífice, confeso hincha de San Lorenzo, agregó: “Sean campeones en el deporte, pero sobre todo campeones en la vida”.
Asimismo, pidió “que el hombre esté siempre en armonía con el atleta” y añadió que “para esto les va a ayudar encontrar la mística del amateur”. “El suceso de un equipo es el resultado de una multiplicidad de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad; se trata de los valores espirituales, que se vuelven valores deportivos”, sostuvo Francisco, y recomendó: “Exalten siempre lo que es bueno y bello mediante un testimonio auténtico de los valores que deben caracterizar el deporte”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE