
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegan boletas con un aumento de 100% y muchos se niegan a pagarlas. Denuncian otras irregularidades
En Melchor Romero las facturas por el servicio del agua reflejan un aumento del cien por ciento y los vecinos advirtieron ayer que no están dispuestos a pagar esos valores, además se denunció que la Cooperativa De Agua Potable - 519 entre 169 y 170 -, responsable en la distribución del servicio, tiene socios que no son de esa localidad y que los mandatos de las autoridades están vencidos porque no se realizó una asamblea que los convalide.
“Soy síndico y no me dejan entrar a las reuniones, ni siquiera cuando concurro con un escribano público, por eso vamos a pedir la intervención del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y haremos una presentación judicial para que no se aplique el desmedido aumento de la tarifa”, informó Carlos Bevacqua, uno de los vecinos que se movilizó hasta la cooperativa para pedir explicaciones.
Hasta hace poco tiempo, en la localidad se pagaba el servicio de manera bimestral, más un recargo cuando se excedía el consumo previsto en la factura. Sin embargo, a fines de abril los vecinos comenzaron a recibir boletas que anticipaban que el pago sería mensual y en casi todos los casos, el mismo importe que antes comprendía dos meses.
Para expresar la disconformidad la gente se concentró ayer al mediodía frente a la Cooperativa. “No estamos de acuerdo con el pago mensual, además en Romero se paga un promedio de $ 500 por el servicio, mientras que en Abasto se paga $ 160; en Olmos, $ 130 y en Gorina, $ 180”, dijo uno de los vecinos movilizados.
A eso de las 13 medio centenar de vecinos decidió cortar parcialmente la avenida 520 y 169 para distribuir volantes en los que se consignó: “No al pago mensual, vecinos de Romero no apoyemos la corrupción, basta de mafia y delincuencia en nuestra cooperativa de agua, hagamos valer nuestros derechos, no a los socios que no pertenecen a Romero. Intervención ya!!!”.
En tanto Carlos Bevacqua, en su carácter de síndico titular de la Cooperativa, denunció a través de una carta documento “la falta de convocatoria a asamblea para renovar las autoridades, cuyos mandatos se encuentran vencidos y ante la falta de aprobación de los balances y ejercicios económicos de la entidad cooperativa”.
Sin embargo, en la cooperativa se informó que el 30 abril último se presentó el balance, la memoria y se renovaron las autoridades.
“Nada impide tener socios de otros lugares como por ejemplo Ensenada, tenemos un estatuto que lo permite porque hacemos cooperativismo”, señaló Matías Martín Asmar, presidente de la Cooperativa.
A través de un comunicado se indicó que la Cooperativa de Agua Potable de Melchor Romero tiene 46 años y les brinda servicio de agua a 3200 usuarios y a 900 de cloacas, en distintas zonas de esta localidad.
En relación al cuadro tarifario, se comunicó que hubo que actualizarlo “en virtud de los cambios económicos que se dieron en todo el país, básicamente el aumento de los servicios públicos”.
“Pasamos 20 meses sin modificar nada, pero nos vimos obligados a ponernos en consonancia con otras cooperativas”, sostuvo Matías Martin Asmar.
En ese contexto, se informó que la entidad de Romero mantenía una de las tarifas más bajas de la Provincia, pero “ahora nos acercamos a otras entidades en cuanto a los valores, porque la situación se hizo insostenible en virtud del contexto económico actual”, dijo el directivo.
Con los nuevos valores, un usuario que consuma hasta 5 metros cúbicos de agua pagará 120 pesos mensuales. Y si utiliza hasta 10 metros cúbicos, su factura será de 160 pesos.
Una situación análoga se presenta para el mantenimiento de la red cloacal. “La tarifa, de este modo, está en plena concordancia con otras cooperativas de nuestra región y de la provincia de Buenos Aires en cuanto al valor y al mecanismo de facturación”, completó Martin Asmar.
El Consejo Directivo también informó que todos los socios - accionistas pueden acceder cuando lo deseen a los balances y estados contables de la Cooperativa y que están aprobados por el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí