Godoy Cruz cayó ante San Martín y se quedó sin final
El platense Tomás Etcheverry logró su primer título ATP tras coronarse campeón en Río de Janeiro
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Newell’s en llamas y un ex DT de Estudiantes comenzará un nuevo ciclo como interino
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tomba perdió por 2 a 0 en el Clásico cuyano en un cotejo que terminó con incidentes
Godoy Cruz cayó ante San Martín y se quedó sin final
Godoy Cruz quedó a las puertas de la final por el título de la Primera División, al caer esta tarde como visitante contra San Martín de San Juan por 2-0, en un encuentro correspondiente a la última fecha del certamen.
Los tantos del cotejo en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina los anotaron Matías Escudero (11m. PT) y Ezequiel Montagna (49m. ST).
Además, en Godoy Cruz, se fueron expulsados el punta uruguayo Santiago García (34m. ST) y el ecuatoriano Jaime Ayoví (50m. ST).
De esta manera, los mendocinos finalizaron con 33 puntos, uno menos que San Lorenzo, y quedaron como escoltas de la Zona 1, por lo que disputarán una plaza por la Copa Libertadores del año que viene frente al segundo del otro grupo. A su vez, San Martín cerró con 23 unidades, pero en la zona 2.
El encuentro se inició a pesar de que la barra brava del local arrojó dos bombas de estruendo sobre la humanidad del arquero Rodrigo Rey. Sin embargo, al rato debió interrumpirse por cinco minutos, a causa nuevamente del accionar de los violentos.
Una vez que se reanudó el choque, pronto se notó la intención del 'Tomba', que buscó con Santiago García y Jaime Ayoví, aunque les faltó precisión en los metros finales.
No obstante, cuando la visita parecía mejor parada, una avivada de Marcos Gelabert (ejecutó rápido el tiro libre), le puso la pelota en la cabeza a un solitario Escudero, y adelantó al elenco sanjuanino a los 11 minutos.
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo empató ante Banfield y jugará la final contra Lanús
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva empató en la previa
Con la ventaja establecida, el dueño de casa se replegó y apostó a una contra para lastimar a un nervioso Godoy Cruz, que jamás halló los caminos para doblegar a su rival y se ahogó ante la falta de fineza en los sectores determinantes de la cancha.
Apenas comenzado el complemento, Emanuel Dening cargó al guardavallas mendocino, aunque el árbitro Mauro Vigliano no cobró falta y la pelota se estrelló contra el palo.
La ausencia futbolística de los referentes como Fernando Zuqui y Guillermo Fernández hizo que la estructura se resienta en el visitante, ya que en los pies de estos volantes nació siempre el mayor caudal de juego.
El reloj corrió y la desesperación de Godoy Cruz pasó a ser cada vez más notoria: poca conexión en las líneas, yerros en las salidas que siempre supieron ser prolijas; laterales atados e imprecisos en cada contacto con el balón y una dupla ofensiva endeble.
De hecho, las dos más peligrosas aparecieron por medio de la pelota parada. Primero fue Jaime Ayoví, quien ganó en las alturas y cabeceó al travesaño, y después en el cierre, el arquero Luis Ardente le tapó un increíble remate a Zuqui, que aprovechó un rebote en un tiro libre.
Y, como era de esperarse, aparecieron espacios para el local y lo aprovechó en una contra que Ezequiel Montagna (casualmente valor de San Lorenzo, pero a préstamo en San Martín) tradujo en el 2-0 definitivo.
Síntesis
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Daniel Franco y Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Daniel González; Javier Toledo y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.
Gol en el primer tiempo: 11m. Escudero (SM)
Gol en el segundo tiempo: 49m. Montagna (SM)
Cambios en el primer tiempo: 34m. Maximiliano Lugo por Gelabert (S). En el segundo; 13m. David Ramírez por Silva (GC), 14m. Ángel González por Godoy (GC), 28m. Ezequiel Montagna por Dening (SM), 32m. Javier Correa por Ceballos (GC) y 34m. Nicolás Pelaitay por Villarruel (SM).
Amonestados: D. González y Escudero (SM). Godoy y Correa (GC).
Incidencias en el segundo tiempo: 34m. expulsado Santiago García (GC) y 50m. expulsado Jaime Ayoví (GC). Los dos por rojas directas
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Hilario Sánchez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí