
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Necesita ganarle a Banfield y esperar que el Tomba deje puntos en el camino para llegar a la final
San Lorenzo, que ocupa la punta de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, jugará hoy ante Banfield sus últimas chances de clasificar a la final del Campeonato de Primera División, esperanzado en un favor de San Martín de San Juan, que necesariamente deberá quitarle puntos a los mendocinos en el clásico cuyano.
El partido, arbitrado por Patricio Loustau y transmitido por El Trece, se disputará desde las 16.15 en el Nuevo Gasómetro, que tendrá inhabilitada la cabecera más cercana a la Avenida Fernández de la Cruz por una falla edilicia.
El equipo de Pablo Guede atraviesa un momento espectacular, con un arrastre de siete victorias consecutivas, pero aún así todavía corre de atrás a Godoy Cruz, que de la mano de su joven entrenador Sebastián Méndez, se convirtió en el conjunto revelación de la máxima categoría del fútbol argentino.
Los dos protagonizan un mano a mano por la adjudicación de la Zona 1 y llegaron a la última fecha con 33 puntos, aunque los mendocinos se acreditan por el momento el derecho a la final por su mejor diferencia de gol (+15 contra +7). De modo que San Lorenzo necesita invariablemente sumar más puntos que su adversario en esta última jornada para alcanzar el partido soñado ante Lanús -vencedor de la Zona 2-, una semana después en el estadio Monumental.
Godoy Cruz, por su parte, visitará hoy a San Martín de San Juan con la premisa de lograr una victoria y el pasaporte a la final del Campeonato de Primera División, en una nueva edición del clásico cuyano, que generó enorme expectativa en ambas provincias, en un cruce que es el Interzonal de la 16º y última fecha del torneo que ya consagró finalista a Lanús, por la Zona 2.
El clásico se iniciará a las 16.15 en el estadio “Hilario Sánchez” de Pueblo Viejo y será controlado por Mauro Vigliano, con televisación de la TV Pública.
Godoy Cruz llega a este encuentro dependiendo de sí mismo, ya que si bien lidera la Zona 1 con 33 puntos, la misma cantidad que San Lorenzo, tiene a su favor la ventaja deportiva de mejor diferencia de gol, ya que acumula +15, contra +7 del “Ciclón”.,
Ello determina que ante una eventualidad igualdad de puntos al término de la jornada, el equipo mendocino obtendrá el pase a jugar la final ante Lanús, a partido a disputarse en la provincia de Córdoba.
El equipo dirigido por Sebastián Méndez, tendrá una sola modificación táctica, respecto al equipo que viene de ganarle 1-0 a Belgrano.
La variante será el regreso a la titularidad tras cumplir la suspensión del goleador uruguayo Santiago “Morro” García, en reemplazo de Javier Correa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí