
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con variantes en su formación recibirá la visita de Colón
G imnasia (22 puntos) cerrará esta noche su participación en el campeonato de Primera División (Zona 1) recibiendo en su estadio de 60 y 118 a Colón de Santa Fe (17). El partido se pondrá en marcha a las 21:15, lo dirigirá el árbitro Sergio Pezzota, y se lo podrá ver en directo a través de la pantalla de DxTV y Crónica TV.
El Lobo, que presentará modificaciones en su alineación titular con respecto a la que viene de caer en el estadio Monumental frente a River Plate (0-1) en la fecha anterior, buscará cerrar la competencia con una alegría y ante su público adicto.
Colón, que institucional y futbolísticamente se encuentra en un momento delicado, tratará de hacerle complicada esta búsqueda al equipo mens sana y su necesidad de sumar puntos, además, le hará redoblar el esfuerzo. En la fecha anterior cayó 2-0 de local frente a San Lorenzo.
Más allá de todo esto, habrá que ver esta noche, cuando la pelota se ponga en movimiento, cómo se acomoda Gimnasia a tener que jugar sin sus dos volantes centrales, Fabián Rinaudo y Roberto Brum, que se quedaron afuera por haber llegado los dos al límite de amonestaciones.
El “doble cinco” lo conformarán en la emergencia el juvenil Luciano Perdomo, que ingresará por Rinaudo, y el experimentado Lucas Licht, quien a partir de la llegada de Gustavo Alfaro como entrenador se movió como marcador lateral, volante por el mismo carril y ahora cumplirá la función de volante central.
Por otra parte, Lorenzo Faravelli se incorporará al equipo relevando al uruguayo Brum.
En el arco estará Alexis Martín Arias en lugar de Bologna, que pidió no concentrar alegando problemas personales, mientras que el juvenil Leandro Contín tenía todo a favor para ser titular, pero en la víspera el DT terminó inclinándose por Federico Rasic para formar pareja con Walter Bou, el goleador que por estas horas parece con chance de seguir su carrera en Boca.
Pero allí no terminan todas las novedades en el equipo ya que, de entrada, en la zaga, asomará Manuel Guanini en lugar de Oliver Benítez.
El plantel del Lobo concentró ayer en Estancia Chica luego de realizar un ligero entrenamiento matutino.
El banco de suplentes lo integrarán Pablo Torres (arquero de la cuarta división), Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Alvaro Fernández (vuelve tras una lesión), Javier Mendoza, Facundo Castillón, Franco Niell y Contín. Uno de ellos quedará al margen de este compromiso.
En lo que respecta al conjunto santafesino, presentará dos variantes: Pablo Cuevas por Clemente Rodríguez y Franco Leys en lugar de Gerónimo Poblete.
Con este cuadro de situación, parece claro que más allá de la posición que ambos equipos ocupan en la tabla de posiciones, para los dos entrenadores el partido asoma como trascendental, porque les servirá para tomar nota con miras al campeonato que viene, con el movimiento de jugadores que ya se ha planteado en ambos planteles.
Claro que también importan los puntos en juego para engrosar el promedio y es por eso que se aguarda un encuentro en el que los dos buscarán quedarse con los tres puntos. La visita generalmente apuesta a la ofensiva mientras que el local pondrá en ataque a dos jugadores potentes, como Bou y Rasic, a los cuales apostó Alfaro desde que llegó, y más allá de la confianza que le dio al juvenil Contín, que lleva dos goles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí