En el Senado de la Provincia de Buenos Aires se dio el primer paso en lo referente al Programa de Gestión y Separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que genera el cuerpo legislativo bonaerense. La organización ambiental Nuevo Ambiente llevó adelante un encuentro de capacitación y concientización con los trabajadores encargados de las tareas de limpieza y servicios generales del Senado, para explicar los pasos a seguir.
Del encuentro participaron unos 70 trabajadores que cumplen tareas en los 3 edificios que dependen del senado, dividiéndose la jornada en 2 turnos, teniendo como escenario el Salón Antonio Cafiero ubicado en planta baja del palacio legislativo.
La semana pasada el vicegobernador de la Provincia, Daniel salvador, firmó un convenio con Nuevo Ambiente y la Universidad Nacional de La Plata para implementar un programa de gestión ambiental sustentable de los residuos que se generan es ese ámbito, y de esta manera comenzar con la separación en origen los RSU en dos categorías, reciclables (bolsa verde) y no reciclables (bolsa negra).
DISPOSICION FINAL
“El objetivo de implementar la separación en origen de los mismos no sólo pretende cumplir con la Ordenanza municipal 10661 y la Ley Provincial, sino también para maximizar la recuperación de los RSU reciclables y minimizar la disposición final, sin desatender los beneficios socio-ambientales que pueden lograrse”, indicó Marcelo Martínez, integrante de Nuevo Ambiente.
SUSCRIBITE a esta promo especial