Baradel cuestionó las declaraciones de Vidal

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires arremetió contra el gobierno bonaerense por su amenaza de descontar a los docentes el día de paro

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, arremetió contra el gobierno bonaerense por su amenaza de descontar a los docentes el día de paro, acusando a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal de "intentar meter miedo con planteos autoritarios".

"Intentan generar miedo. Son planteos autoritarios los que hacen. No se trata de eso, no se trata de buscar culpables y confrontar, se trata de asumir los problemas y resolverlos", objetó el dirigente en medio del paro docente por 24 horas en reclamo de "mejoras presupuestarias para infraestructura y comedores, y reapertura de las paritarias".

Luego de que la gobernadora expresara que "esperaba otra actitud" de Baradel y adelantara que descontará el día de paro, el titular de Suteba sostuvo que "no se trata de hacer declaraciones personalizadas como hizo" ayer la gobernadora, y afirmó que desde su gremio esperan "otra actitud del gobierno para resolver los problemas que tiene la escuela pública".

En cuanto a los reclamos que movilizan la huelga de hoy, Baradel puntualizó que "hace un mes" vienen "reclamando, con varias movilizaciones, el tema de comedores escolares" porque "hubo recortes y no hubo restitución, se está pidiendo incremento de los cupos y no se están dando". En este sentido, celebró que se aumentó la partida a los comedores a 12,60 pesos por alumno, pero a su vez también recriminó que "es poco, sobre todo comparándola con Capital, que es de 40 pesos por alumno".

"Se ha incrementado mucho la cantidad de chicos que necesitan  comer en los comedores y no nos dan respuestas en lo de los cupos", agregó en declaraciones a radios La Red y Del Plata y aseguró  que en algunos comedores "se está recortando el suministro de pan y de leche por el tema de los aumentos" de precios. Además, expresó que se tiene que "resolver la urgencia y la  emergencia" en la infraestructura escolar, por lo que insistió:  "Apostamos a que tengan una actitud más coherente en la resolución de  problemas".

Anoche, en declaraciones al canal de noticias TN, Vidal había cuestionado la medida de fuerza, remarcando que los docentes "no tienen  motivos para plegarse" a la huelga. Fue en ese momento cuando advirtió que descontaría el día de paro. 

Buenos Aires
Del Plata
Educación
Intentan
La Red
María Eugenia Vidal
Roberto Baradel
Sindicato
Suteba
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE