Elevan a juicio causa por robo de juegos
| 24 de Mayo de 2016 | 02:34

Una de las causas por el robo de juegos de plaza denunciado durante la etapa de transición del gobierno municipal, a finales del año pasado, fue elevada a juicio ayer por el fiscal Marcelo Romero.
Se trata del expediente por el que está procesado Lautaro Gastón Gil, acusado de haber sustraído el 28 de octubre del año pasado juegos infantiles en una plaza de Los Hornos, ubicada en 131 entre 67 y 68, junto a otras cuatro personas.
Según consta en el expediente, el delito está tipificado como “robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda”,
El fiscal indicó que Gil era al momento de cometerse el hecho empleado municipal y si bien está procesado, espera el juicio en libertad.
Tras la solicitud de Romero al juez de Garantías Pablo Raele, ahora el magistrado deberá dar traslado a la defensa del imputado, del estudio del abogado Fernando Burlando, según contó el fiscal, para luego definir si se confirma la petición.
El caso es uno de los cuatro que Romero tiene en su fiscalía, devenido de denuncias por el robo de mobiliario urbano tras las elecciones de octubre del año pasado, en las que ganó la intendencia Julio Garro.
Ayer, el letrado explicó que éste es el único caso en el que hay un imputado identificado, lo que se produjo a través de testigos oculares del hecho.
Según el fiscal, los juegos fueron trasladados “luego en una camioneta marca Fiat modelo Ducato dominio CJY-559, con la inscripción ‘Municipalidad de La Plata, compartamos la Ciudad’, en la que se movilizaban”.
Las denuncias realizadas durante el período de la transición de gobierno provocaron una fuerte polémica en la Ciudad. En esemomento, Romero expresó que “el Ministerio Público Fiscal y la oficina que lidero se vieron desbordados por múltiples denuncias por maniobras similares en distintos lugares de la Ciudad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE