En el Bosque no...
| 24 de Mayo de 2016 | 01:07

Por WALTER EPISCOPO
SENSACIONES
Noche de lunes fría. Muchos sentimientos encontrados, por que se sintió en el aire el olor a final, a que una época terminaba. Que empezó a cambiar a mitad de torneo cuando se fue Troglio. Pero la vida sigue, Pedro por su camino y Gimnasia por otro, y el hincha se va acostumbrando a ver a Gustavo Alfaro en el banco. Y de a poco se irá acostumbrando a no ver más a algunos nombres.
El hincha tomó la Avenida Iraola ya con la luna y estrellas mirando todo desde arriba. Los puestitos, el chori, el paty, la garrapiñada. El Monumento como vigía de los Triperos que llegaban con paso apurado a su casa en el Bosque.
“El futuro llegó” habrá pensado más de un hincha al ver a Martín Arias, Guanini, Ceceri, Perdomo y a último momento se enteraban que no estaba Contin por un problema estomacal. Pero el piberio copaba el equipo y ese aire fresco viene bien. En el banco nombres pesados como Benítez, Castillón, el Flaco Fernández, Mendoza, Niell, y otros que ni concentraron como Bologna, Pouso, Medina, Romero, Bonnin.
La ovación para Pucho Barsottini, símbolo del ascenso que estuvo en el banco. También para Maxi Meza que cumplió 100 partidos y que un rato después demostraría que cerró el campeonato siendo el mejor del equipo.
El partido que tuvo su primera explosión tras el derechazo con vaselina de Maxi Meza en el arco del Bosque para el delirio del pueblo Tripero, y tambien de Nacho Fernández que vino a ver a sus ex compañeros.
“Dale Lobo y dale Lobo” cantaban todos y apalaudian al pibe del doble apellido Martín Arias que demostraba una seguridad asombrosa al salir del área chica.
Y la fría noche que tomaba calor con la llegada del segundo gol del Lobo con Bou y el hombre que ayer estuvo en “Boca” de todos la mandó al fondo del arco de Avenida 60 para que en la platea Brum y Bologna lo griten entre la gente
Y el aplauso para Walter que en silencio hizo más goles que otros delanteros que llegaron con más chapa. Y sin dudas habrá que recordarlo más que a Gustavo en su paso con la azul y blanca.
Pero habría más, por que Niell en el arco donde en 2009 quedó inmortalizado por sus goles ante Rafaela, puso la “tricota” en la fría noche de lunes.
“Hola Basurero, acá está de nuevo, te saluda la Banda de Fierro” cantaba toda la cancha mientras los dirigidos por Alfaro buscaban el cuarto. Final, ovación para el ramillete de futbolistas que levantaron sus brazos. Telón para la temporada con un triunfo para que la gente se vaya con una sonrisa y se ilusione de cara a lo que viene y con los refuerzos que puedan llegar. Pero esa, ya es otra historia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE