Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |piden intervencion oficial

Preocupación en Correas por la matanza de perros

En lo que va del año ya aparecieron 30 casos de mascotas envenenadas, según los vecinos

Preocupación en Correas por la matanza de perros

Numerosos perros aparecieron envenenados durante este fin de semana en un amplio sector de Ignacio Correas

24 de Mayo de 2016 | 02:25

Preocupados por los crecientes casos de envenenamiento de perros en Ignacio Correas, los vecinos fueron a la policía a denunciar el caso y piden intervención de autoridades municipales porque, según aseguran, ya están arrojando los tóxicos dentro de las viviendas, poniendo en riesgo la vida de los chicos que juegan en los espacios al aire libre de las viviendas de la zona.

En ruta 30 entre 700 y 708, aseguran que desde que comenzó el año y hasta ayer se produjeron cerca de treinta casos.

“Primero comenzaron con los perros que deambulaban en la calle, pero ahora están matando los que están dentro de las viviendas, arrojando veneno dentro de las casas, lo que pone en riesgo a los chicos de la zona”, dijo Valeria Guereta, una de las vecinas afectadas, a quien le mataron cinco mascotas en los últimos días.

Los vecinos, preocupados por la situación, buscan realizar una reunión mañana en el centro de fomento de la localidad, para aunar esfuerzos y ver qué pasos se pueden seguir para evitar que sigan ocurriendo los casos.

Los vecinos ya se están organizando para encontrar al responsable de estos ataques y tomar prevenciones.

Desde el área de Control Animal de la Municipalidad de La Plata adelantaron que personal de esa dependencia se pondrá en contacto con los vecinos de Correas.

En la localidad de Ignacio Correas se acrecentó por estas horas la preocupación de los vecinos que denuncian la masiva matanza de perros, debido a por lo menos diez casos que ocurrieron el último fin de semana.

PSICOSIS

En ese sentido, relataron que estos episodios han generado una suerte de psicosis, mientras las sospechas apuntan a que se trataría de casos intencionales.

“Queremos denunciar que están matando a los perritos de la calle y también a los que tienen dueño, incluso fueron envenenados mascotas que estaban encadenadas en sus casas. Esto nos indica que están entrando a los hogares para echar veneno”, comentó un vecino de la zona.

El caso más grave es el de una familia que tuvo que lamentar la muerte de tres animalitos. “Además de tristeza, siento indignación”, dijo una mujer.

UNA PREOCUPACION, VARIAS HIPOTESIS

La preocupación es porque los vecinos no encuentran el origen de los ataques. Algunos lo atribuyen a cuestiones de seguridad, ya que en muchos casos las mascotas forman parte de un sistema de alerta para evitar intrusiones en las viviendas.

Otros dicen que “puede ser una persona que no esté en sus cabales y desate esta ola de ataques con veneno, sin pensar en que en el medio hay chicos que pueden resultar afectados”.

Lo cierto es que los vecinos ya se están organizando para encontrar al responsable de estos ataques y tomar prevenciones.

“Muchos decidimos atar los perros, contra nuestros principios y la naturaleza de los propios animales. Si algo se destaca acá es el enorme espacio público del que disponemos, Atarlos es casi un contrasentido”, dijo la vecina Guereta, quien se transformó en unas de las voceras de la preocupación por el avance de los ataques a los animales.

Los vecinos ya le dieron intervención a la policía, con una exposición que realizaron ayer en la seccional que tiene jurisdicción en la zona.

También indicaron que “necesitamos que aparezca alguien de la Municipalidad de La Plata para que nos digan cómo debemos comportarnos”.

Según los frentistas afectados, es la primera vez que ocurre un ataque masivo en muchos años. “Desconocemos otros episodios similares”, apuntó otro frentista.

Quienes van ocasionalmente a la zona, por ejemplo los fines de semana, dicen que “nos preocupa que ocurran casos de esta naturaleza porque pensábamos que esto es más tranquilo. Pero estas no son buenas señales”.

Desde la Municipalidad indicaron que “a pesar de que no hubo denuncias oficiales, se va a intervenir para colaborar con los vecinos”.

Chicos
Los vecinos de Ignacio Correas están preocupados porque en los últimos días se dieron casos de perros envenenados que estaban atados dentro de las casas y temen que algún chico pueda resultar afectado
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla