Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Vientos novedosos para el agente 007

Bond... ¿Jane Bond?

Gillian Anderson pica en punta en las redes para reemplazar a Daniel Craig en el rol del mítico personaje. El público quiere cambios, ¿consentirán los estudios?

25 de Mayo de 2016 | 01:15

Nadie le creyó demasiado a Daniel Craig cuando dijo que dejaría la franquicia de James Bond, el mítico agente 007, tras “Spectre”, su cuarta cinta como protagonista de la saga. El actor británico de 48 años, que llegó a decir, entre lesiones y dolores tras el exigente rodaje de la última cinta, que prefería “acuchillarse las muñecas” antes de volver a ponerse el traje, pero desde los estudios confiaban en que un poco de tiempo y mucho dinero llevarían a Craig a volver.

Pero esta semana el intérprete, “harto” del personaje, rechazó 68 millones de libras (88 millones de euros) por protagonizar dos películas más del agente 007, lo cual aceleró las gestiones para encontrar al próximo James Bond. Y en el juego de especulaciones, surgió un llamativo nombre: Gillian Anderson, la agente Scully de los “Expedientes X”, se coloca en carrera para interpretar al próximo... ¿Jane Bond?

Así propone un grupo de fans del agente en las redes sociales, que tomaron de rehén el hashtag #NextBond (“el próximo Bond”) para promover un cambio radical: cambiar de sexo al emblemático espía de Su Majestad. La campaña estalló en las redes y la propia actriz, lejos de hacerse la distraída, se lo tomó con humor... pero en serio.

“Bond. Jane Bond. Gracias por los votos”, escribió Anderson en Twitter junto al poster que se viralizó y que la tiene como protagonista de la saga del (¿de la?) agente 007.

Alrededor de la franquicia creada por Ian Fleming son muchas las voces que creen necesaria una vuelta de tuerca para que el agente continúe siendo popular. De hecho, la elección de Daniel Craig, un actor más físico y menos aristocrático, implicó un radical cambio respecto a ediciones pasadas del espía con licencia para matar, que ingresó en el siglo XXI de la mano del intérprete inglés y el director Sam Mendes, que también dejará la saga.

NO AL CAMBIO

Sin embargo, los ejecutivos miran la taquilla, donde “Skyfall” figura como la decimocuarta película más vista de la historia y “Spectre” se mete en el top 50, y se acomodan a la idea de no hace falta realizar drásticos cambios al personaje para que siga siendo una mina de oro.

Sobre todo luego de que el nombre de Idris Elba, el actor de piel negra que brillara en “The Wire” y “Luther”, generara tanto entusiastas como fervientes detractores. El mismísmo Roger Moore, ex agente 007, salió al cruce de la sugerencia del nombre sugerido por el propio Craig con algunos comentarios menos que afortunados: sugirió que Bond tenía que ser “inglés-inglés”.

Aunque luego se rectificó de manera torpe (echó la culpa a la traducción), los comentarios de Moore se vieron replicados por varios personajes del medio. Anthony Horowitz, novelista que continúa la tarea de Fleming en el papel, comentó por ejemplo que Elba era demasiado “calle” para ponerse en la piel del espía, mientras que Yaphet Kotto, primer villano negro de la saga, dijo que Bond no debía ser negro porque él (Kotto) no podría nunca interpretar a Kennedy.

¿BISEXUAL?

Y mientras se discutía si pensar imposible un Bond negro era de puristas o, sencillamente, un reflejo de racismo, otro viejo debate reapareció: la idea de un Bond gay, o, cuanto menos bisexual, que había irrumpido con fuerza gracias a “Skyfall”, la entrega de 2012 que tuvo un villano bisexual.

“Cualquier cosa es posible, si está hecho de manera creíble”, dijo Daniel Craig sobre esta posibilidad, en consonancia con Pierce Brosnan, uno de los 007 más estimados.

“¿Por qué no?”, dijo Brosnan, que de todos modos estimó que, probablemente, ese Bond no aparezca en el corto plazo en las pantallas. “No creo que los productores acepten un Bond gay, pero sin dudas sería interesante de ver”, afirmó.

Entusiasmada, se sumó a esta idea Diana Rigg, ex chica Bond en “Al servicio de su Majestad” y que saltó a la fama en la serie de tevé “Los Vengadores”. “Un Bond negro sería estupendo. No me gustaría una Bond femenina porque no quisiéramos perder a las chicas Bond. Pero podríamos tener una Bond lesbiana, ¿por qué no?”, dijo ¿jocosa? Rigg, de 77 años. ¿Se imaginan a la agente Scully como una James Bond lesbiana?

“Empecemos con un Bond interpretado por un gran actor negro, como podría ser Elba”, se calmó Brosnan, quien estimó que el actor, rumoreado hace años para el servicio secreto de su Majestad, tiene “el físico, el carisma y la presencia” para el rol.

Por lo pronto, todo está en el aire. Elba sigue en la discusión en la que sigilosa intenta meterse Gillian Anderson, aunque el debate parecen haberlo acaparado dos nombres bien tradicionales: los que pican en punta son los muy blancos y aristocráticos Tom Hiddleston, Damien Lewis, Richard Madden y Michael Fassbender...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla