Cambios en la acusación y pedidos de condena por un incidente en Ensenada

El juicio por un brutal incidente ocurrido el 31 de enero de 2014 en Ensenada, donde un joven, Pablo Perazzo, cayó herido de un balazo en el abdomen, entró en su etapa final. Ayer hubo alegatos y el lunes venidero se escuchará la sentencia.

Como se recordará, las audiencias se hicieron por ante el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, con Liliana Torrisi como jueza unipersonal.

Como fiscal participa Laura Lasarte y, en la defensa de uno de los sospechosos, los doctores Ricardo Bianchi y Juan Di Nardo. También interviene un defensor oficial por el otro imputado.

Precisamente, según fuentes judiciales, entre las partes hubo ayer un fuerte cruce.

La representante del Ministerio Público introdujo cambios en la acusación y del otro lado le respondieron con un pedido de nulidad.

Como este diario informó oportunamente, en este proceso se debatía sobre un feroz cruce entre víctima y victimarios o una tentativa de homicidio criminis causa (para ocultar otro delito), porque la persona a la que habían decidido atacar los conocía y los podía delatar.

En esta segunda hipótesis, se habló de la sustracción de una moto.

Sin embargo, al momento de exponer sus argumentos, la fiscal Lasarte habló de un robo calificado por una billetera.

Inmediatamente, Bianchi y Di Nardo plantearon una oposición ante Torrisi, por considerar que no estaban notificados de ese hecho nuevo y sintieron conculcado el derecho de defensa de su representado.

La magistrada pidió que alegarán igual, sin resolver el planteo, y en seis días se sabrá cómo se define este caso.

Criminal II
Di Nardo
Juan Di Nardo
La Plata
Laura Lasarte
Liliana Torrisi
Ministerio Público
Pablo Perazzo
Ricardo Bianchi
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE