
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las podas arrancaron el las plazas que se ubican en torno a la avenida 7 y continuarán con las de 1 y 13
Personal de la Municipalidad de La Plata comenzó esta semana con el plan de poda en plazas, parques y ramblas. Luego, continuarán con las tareas en las localidades platenses, donde trabajará en el despunte del arbolado público con una decena de cuadrillas.
Según explicó el encargado del área de Espacios Verdes de la Comuna, Eduardo Manuel Arcoubi, “empezamos con la poda y el despunte en Plaza Rocha, ya que dividimos las tareas por avenidas. Es decir, que en estos días, siempre que las condiciones climáticas acompañen, estaremos podando en todas las plazas que se ubican sobre la avenida 7, como San Martín, España, Italia y Olazábal. Además, realizamos la limpieza de los canteros, monumentos, bancos y juegos”.
Finalizados los trabajos sobre las plazas de avenida 7, informaron desde el Municipio, se continuará por las avenidas 1 y 13, como así también en ramblas de diagonales.
Por último, se anunció que en los próximos días comenzará el plan integral de poda en toda la ciudad, para el cual se han designado una decena de cuadrillas, que trabajaran en forma simultánea dentro del casco y en todos los barrios platenses.
Al anunciar el programada de podas de este año, desde Espacios Verdes se precisó que tras relevar el arbolado público de la Ciudad, se programó un cronograma de tareas “para atender todas las demandas y ocuparse de ejemplares que no se intervienen, en algunos casos, desde hace más de tres años”.
Las tareas se van a desarrollar durante hasta fines de agosto, y estarán orientadas principalmente al despeje de luminarias, con el objetivo de “garantizar la correcta iluminación de las calles y mejorar la seguridad”, según se explicó. También se trabajará para liberar de obstáculos de semáforos y cableados.
En rigor, lo que se hace, por lo general, son trabajos de despunte. “La idea es recortar las ramas y copas de manera tal de alejarlas dos metros de la línea aérea de los servicios, y un metro y medio de la línea municipal y el frente de las casas, para prevenir problemas con las canaletas y los techos de las viviendas particulares”, detalló oportunamente Arcoubi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí