

Las podas arrancaron el las plazas que se ubican en torno a la avenida 7 y continuarán con las de 1 y 13
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las podas arrancaron el las plazas que se ubican en torno a la avenida 7 y continuarán con las de 1 y 13
Personal de la Municipalidad de La Plata comenzó esta semana con el plan de poda en plazas, parques y ramblas. Luego, continuarán con las tareas en las localidades platenses, donde trabajará en el despunte del arbolado público con una decena de cuadrillas.
Según explicó el encargado del área de Espacios Verdes de la Comuna, Eduardo Manuel Arcoubi, “empezamos con la poda y el despunte en Plaza Rocha, ya que dividimos las tareas por avenidas. Es decir, que en estos días, siempre que las condiciones climáticas acompañen, estaremos podando en todas las plazas que se ubican sobre la avenida 7, como San Martín, España, Italia y Olazábal. Además, realizamos la limpieza de los canteros, monumentos, bancos y juegos”.
Finalizados los trabajos sobre las plazas de avenida 7, informaron desde el Municipio, se continuará por las avenidas 1 y 13, como así también en ramblas de diagonales.
Por último, se anunció que en los próximos días comenzará el plan integral de poda en toda la ciudad, para el cual se han designado una decena de cuadrillas, que trabajaran en forma simultánea dentro del casco y en todos los barrios platenses.
Al anunciar el programada de podas de este año, desde Espacios Verdes se precisó que tras relevar el arbolado público de la Ciudad, se programó un cronograma de tareas “para atender todas las demandas y ocuparse de ejemplares que no se intervienen, en algunos casos, desde hace más de tres años”.
Las tareas se van a desarrollar durante hasta fines de agosto, y estarán orientadas principalmente al despeje de luminarias, con el objetivo de “garantizar la correcta iluminación de las calles y mejorar la seguridad”, según se explicó. También se trabajará para liberar de obstáculos de semáforos y cableados.
En rigor, lo que se hace, por lo general, son trabajos de despunte. “La idea es recortar las ramas y copas de manera tal de alejarlas dos metros de la línea aérea de los servicios, y un metro y medio de la línea municipal y el frente de las casas, para prevenir problemas con las canaletas y los techos de las viviendas particulares”, detalló oportunamente Arcoubi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí