
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del pedido de la gobernadora varios legisladores del Frente Renovador y del PJ plantearon "acompañamiento" y "apoyo" a esa solicitud
La oposición aprueba la restitución del Fondo del Conurbano
Luego del pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se apruebe una ley que "descongele" el Fondo del Conurbano , varios legisladores del Frente Renovador y del PJ plantearon "acompañamiento" y "apoyo" a esa solicitud, definiéndola como "justa" y que "hace tiempo debió haberse considerado".
Dichos legisladores, de la oposición, reafirmaron hoy la necesidad de que la provincia recupere recursos provenientes del Fondo del Conurbano. "Este Fondo se crea para la Provincia y sin embargo es la más perjudicada, es altamente injusto", declaró Malena Baro, vicepresidenta del senado bonaerense, y agregó "debe volver a la masa participable y distribuirse". Baro luego consideró que "esta discusión hay que darla como ya lo deberíamos haber hecho porque, lo del año 95 es injusto".
En otros conceptos Baro afirmó que "la gobernadora Vidal "lo que va a poder hacer es una declaración de deseo o una demanda y que contará con el acompañamiento nuestro, pero, a partir de ahí, es una decisión del Ejecutivo Nacional las consideraciones pertinentes que irán luego al Congreso de la Nación".
En tanto, el senador del PJ, Patricio García planteó que, a pesar de no tener como bloque una posición específica, se está "trabajando en propuestas para llegar a un acuerdo". "Estamos de acuerdo con el pedido de la gobernadora Vidal", dijo el senador y agregó "estamos analizando con un grupo de intendentes avanzar en quitar el tope que se hace además injusto y discriminado con otras provincias".
Para finalizar, García aseveró que "los recursos que consiga la provincia deben ser coparticipados con los municipios, estamos dispuestos a acompañar pero sin que existan 'hijos ni entenados'".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí