Mirtha fue a la Casa Rosada tras críticas a medidas de Macri
| 25 de Mayo de 2016 | 03:14

“Venía preocupada: me preguntaba ‘¿por qué me habrán invitado?’ porque a veces yo hablo mal del Gobierno. ‘¿Me dirán algo desagradable?’, pero no fue nada desagradable”, contó la diva de la TV Mirtha Legrand a la salida de la Casa Rosada, tras compartir un almuerzo con el presidente Mauricio Macri.
Desde el Gobierno, en tanto, indicaron que el encuentro estaba agendado desde 15 días antes.
La reunión, que duró aproximadamente una hora y media, se realizó en el comedor presidencial, y participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
La actriz y conductora llegó a Casa de Gobierno junto a su nieto y productor de televisión, Ignacio “Nacho” Viale.
Mirtha, con más de 70 años de carrera, fue una de las estrellas argentinas que manifestó su apoyo a Mauricio Macri durante la campaña que lo llevó a la Presidencia.
Sin embargo, en las últimas semanas, ha sido crítica desde su programa de TV con algunas medidas de la administración macrista, como el aumento de tarifas de la luz, que llegó en algunos casos hasta el 600 %.
En declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro, la conductora expresó que fue el mismo Macri quien la convocó a la Casa Rosada para conversar sobre temas de actualidad y argumentó que le dijo al mandatario “que las tarifas son muy elevadas” y que el aumento “había sido muy de golpe”.
“Me dijo que había que hacerlo y era necesario”, señaló sobre la respuesta de Macri, aunque agregó: “Siempre te dan explicaciones, pero la realidad es otra”.
ENTRE AMIGOS
Legrand calificó la reunión de “fantástica y buenísima” porque se habló “un poco de política, del país y del mundo artístico”,
Asimismo, adelantó que este próximo viernes el Gobierno dará a conocer el envío de un proyecto de ley al Congreso para el blanqueo de capitales (ver página 4). Y explicó que “va a llegar mucho dinero del exterior, muchos dólares” y subrayó que el Jefe de Estado le comentó que “la cosecha fue fantástica” y que “va a entrar un capital enorme”.
Por su parte, Pavlovsky afirmó que “podría decirse que fue un almuerzo entre amigos” en el que se repasó la “realidad nacional y la vida de ella, recordando almuerzos”.
Tras aclarar que la pasó “espléndido” porque Macri fue “amoroso y encantador”, la conductora indicó que advirtió al mandatario respecto de que “las tarifas son muy elevadas, y que había sido muy de golpe” el incremento dispuesto porque “muchísima gente no puede pagarlas”.
En declaraciones radiales, Legrand dijo haberle señalado al mandatario que “a lo teatros no les alcanza para pagar la energía eléctrica”, tras lo cual remarcó: “Ellos lo saben todo, no lo ignoran, pero dicen que es absolutamente necesario y que el país va a cambiar, que va a ser una maravilla la Argentina y que la gente tiene esperanza”.
“Yo también tengo esperanza, creo que todo va a ser fantástico”, dijo, aunque matizó: “No sé si van a llegar a realizar todo en los famosos 6 meses”.
El menú estuvo compuesto por sopa de tomate con manzanas, como primer plato; salmón con puré elote y queso parmesano, como plato principal, y torta de chocolate o helado de pistachos de postre
La presentadora ya fue invitada a algunas cenas de gala organizadas por el Gobierno, como la que agasajó al presidente de EE UU, Barack Obama.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE