Plaza de Mayo, cerrada al público

Se montó un operativo de seguridad con motivo de la participación del Presidente en la ceremonia por el 25 de Mayo

La Plaza de Mayo permanecía hoy cerrada al público para impedir que se realicen protestas antes del Tedeum del que participará el presidente Mauricio Macri en la Catedral Metropolitana.

El paseo público fue vallado totalmente y había una importante presencia de agentes de la Gendarmería y de las policías Federal y Metropolitana. Dentro de la plaza sólo había alumnos de escuelas que concurrieron al izamiento de la bandera, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para totalizar allí unas 200 personas.

"Es importante que el Presidente esté bien cuidado, estamos atentos al cuidado. Queremos paz, no queremos más violencia", justificó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al llegar al lugar.

La funcionaria sostuvo que "hay quienes quieren acampar en vez de festejar todos juntos", en referencia a un grupo de cooperativistas que permanecía en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), a metros de la calle Florida. "Va a estar cerrado (el acceso a la Plaza de Mayo) porque hay muchos grupos que quieren impedir el Tedeum", previsto para las 11hs., expresó Bullrich.

Catedral Metropolitana
Federal y Metropolitana
Gendarmería
Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri
Mayo
Patricia Bullrich
plaza
Roque Sáenz Peña
Tedéum

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE