TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se podrá realizar on line el curso para la licencia de conducir

Por Redacción

Desde la Comuna indicaron que estará disponible a partir del 1 de junio, en el marco del proyecto para digitalizar los servicios y trámites

La Municipalidad de La Plata confirmó que a partir del 1 de junio ya estará disponible para los platenses el Curso de Educación Vial on line para obtener la primera licencia de conducir en el sitio http://curso.seguridadvial.gob.ar/.

El director de Administración y Licencias de Conducir, Damián Romano, señaló que "este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda".

"Esta era una de las demandas que la ciudadanía platense venía exigiendo y por eso decidimos implementarlo en el municipio. Ahora hay dos opciones: hacer el curso de manera presencial, o de manera virtual, con esta nueva disposición", remarcó el funcionario.

Asimismo, según se explicó desde el área, la plataforma incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas.

A su vez, hay dos formatos disponibles: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.

El mismo está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

Una vez obtenido el certificado de culminación del curso, los vecinos podrán acercarlo junto al DNI, fotocopia del DNI, y grupo y factor sanguíneo a cualquiera de las 8 sedes. Luego podrán rendir el examen teórico y práctico, con el objetivo de conseguir la primera licencia de conducir.

Los puntos municipales donde se recibirán los certificados para poder tramitar la licencia son: 20 y 50; Automóvil Club (5 e/ 55 y 56); Los Hornos (137 e/ 64 y 65); Toloas (2 bis y 528 bis); Gonnet (495 y 15 bis); Villa Elvira (11 e/ 81y 82); Hernández (25 e/ 512 y 513); y Olmos (44 e/ 186 y 197).   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD