Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno mendocino denunció penalmente a veterinarios del Zoo

“Estamos evaluando y la decisión administrativa es separarlos preventivamente, no despedirlos”, sostuvieron. En el lugar murieron 50 animales en las últimas semanas

26 de Mayo de 2016 | 19:00

El gobierno de Mendoza denunció hoy penalmente al equipo de veterinarios del zoológico provincial tras la muerte de 50 animales en las últimas semanas.

El jefe de gabinete de la Secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa, fue el responsable de comunicar la decisión impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo que implica además el alejamiento preventivo de los acusados hasta que finalice la investigación.

Estamos evaluando y la decisión administrativa es separarlos -a los veterinarios- preventivamente, no despedirlos, para que un equipo externo y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos pueda evaluar la situación de los animales”, precisó Sosa.

El funcionario apuntó que las muertes pueden estar relacionadas al proyecto de ley para crear un ecoparque, que generó fuertes cruces entre la directora del zoo, los empleados, gremialista y legisladores provinciales.

La denuncia impulsada por el Ejecutivo provincial surgió luego de descubrirse a un hipopótamo hembra debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo.

El hecho no fue notificado por el personal, compuesto por seis veterinarios de planta y dos contratados, ya señalados por la muerte de otras tres muertes de dos ovejas somalíes y una cría por posible "shock, hiporeflexia y adinamia".

Según indicó la directora del Zoo, se comunicó con la jefa del Cuerpo Médico Veterinario del Zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas.

Debido a más de cincuenta muertes de animales durante las últimas semanas, el zoológico desde el sábado pasado y hasta el 30 de mayo permanece cerrado, tiempo durante el que se realizan obras de remodelación y mantenimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla