Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |habian pedido 150.000 pesos de rescate

Liberan a un nene de diez años: lo tuvieron dos días secuestrado

Lo encontraron en un hotel de Constitución. Es de Villa Zavaleta, donde vive con su familia. Dos detenidas

Liberan a un nene de diez años: lo tuvieron dos días secuestrado

Personal policial en el edificio del barrio porteño de Constitución, donde liberaron al menor de 10 años. Lo habían secuestrado en la Villa Zavaleta

26 de Mayo de 2016 | 02:32

Un nene de 10 años fue rescatado ayer a la madrugada por efectivos de la Policía Federal tras permanecer secuestrado durante 48 horas en un hotel del barrio porteño de Constitución, donde fue hallado sedado y atado de pies y manos a una cama.

El propio jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, confirmó que la liberación de la víctima se dio en ese hospedaje y que por el caso hay dos detenidos, una travesti de nacionalidad peruana y una mujer paraguaya conocida de la familia de la víctima. Esta última fue quien admitió ante los investigadores dónde tenían cautivo al niño.

El fiscal federal a cargo del caso, Carlos Stornelli, quien ayer a la madrugada encabezó el operativo de rescate, aseguró que durante los dos días que duró el secuestro hubo “al menos 30 llamadas extorsivas”.

La víctima es un chico de 10 años, de familia paraguaya, que vive en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas y es hijo de una mujer que tiene una parrilla y panchería en la que, según trascendió, “recaudaba entre 1.000 y 1.500 pesos por día, lo que seguramente hizo que los secuestradores eligieran a su hijo como blanco del secuestro”.

El hecho se inició el lunes pasado alrededor de las 20 cuando el nene fue solo a un kiosco y la amiga paraguaya de la familia que ahora está detenida y fue identificada por las fuentes sólo por su nombre de pila, Paola, se acercó y se lo llevó engañado.

De inmediato comenzaron los llamados extorsivos en los que empezaron pidiendo un rescate de 200.000 pesos. Como interlocutores se alternaban un hombre y una mujer.

La familia logró juntar entre sus ahorros y los aportes que le hicieron parientes y amigos, unos 150.000 pesos que los secuestradores aceptaron. La propia madre del chico fue quien fue al primer sitio acordado para el pago, una esquina del barrio de Barracas. Pero el fiscal dio la orden de cortar el pago y los efectivos de la PFA detuvieron a la travesti, que se hacía llamar “Daiana”, quien se acercó a levantar el dinero del rescate.

Pese a esa detención, los llamados extorsivos realizados por un hombre continuaron y se arregló un segundo lugar de pago. Allí también por orden del fiscal se detuvo al segundo cobrador que fue justamente Paola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla