Los riesgos de una malnutrición crónica

Con antecedentes de un coma por complicaciones en una cirugía estética que la excluyó del modelaje, y descompensaciones por dietas desbalanceadas, la ex modelo Raquel Mancini estuvo sometida a trastornos crónicos alimentarios que pudieron favorecer inmunodeficiencias por malnutrición, que ahora habrían derivado en un cuadro de gripe A, del que evoluciona favorablemente.

“Nutricionalmente -explicó la médica nutricionista Ana Jufe- las dietas desbalanceadas pueden causar desde aspectos no vitales, como pérdida de dientes y osteoporosis, hasta paros cardíacos, muerte súbita e inmunodefieciencia por malnutrición crónica”.

“La enfermedad que supone combinar dieta desbalanceada y trastorno de conducta alterada, requiere de tratamiento especializado, incluido un psiquiatra”, enfatizó la especialista en diagnóstico y tratamiento en trastornos de la conducta alimentaria.

La ex modelo Raquel Mancini, de 51 años, tuvo un cuadro de gripe A y neumonía bilateral que la mantuvo en terapia intensiva sedada y asistida por un respirador artificial, atribuido a inmunodeficiencia.

“Una persona expuesta a una dieta desbalanceada o trastorno de conductas alteradas, puede sufrir daños no solo en su cuerpo, sino también en su mente”, concluyó la nutricionista.

Ana Jufe
Nutricionalmente
Raquel Mancini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE