
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
Los aberrantes mensajes del falso médico para captar adolescentes
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal Guillermo Marijuan denunció al ex titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), el camporista Matías Molle, y a un grupo de supuestos “ñoquis” que habían sido contratados por la institución y que no habrían cumplido servicios.
Según la denuncia, los supuestos “ñoquis” solo comenzaron a presentarse a trabajar en diciembre de 2015, con el cambio de Gobierno. “Ninguna de las defraudaciones que se denuncian habrían acontecido sin la indispensable e ineludible participación de Matías Molle, en su carácter de titular del Renar, quien fuera el funcionario público que designó a los empleados y/o dependientes antes aludidos que habrían cobrado sueldos sin cumplir prestación laboral alguna”, sostuvo Marijuan.
Tras hacer una investigación preliminar, el fiscal presentó la denuncia penal por el delito de defraudación a la administración pública ante la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña.
Ahora será el juez federal Daniel Rafecas el encargado de tramitarla y girar la denuncia a la fiscal María Paloma Ochoa, para que decida si impulsa la investigación.
El principal denunciado es Molle, ex titular del Renar hasta el final de la gestión kirchnerista, junto a los empleados Natasa Loizou, Diego Antonio Monzón, Daniela Andrea Tolentino, Juan Enrique Retegui, Néstor Roberto Aguirre, María Graciela De Glydenfelt y Fernando Zarabozo. La lista de los denunciados se completa con Ariel Villalba, Melisa Luciana Ojeda, Tomás Esteban Resia, Horacio Ricardo Rodríguez, Gustavo Alberto Santander, Paula Luisa Lozano, Juan Ignacio Granda y Julio Martín Pagnutti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí